El equipo blanco repite título tras batir al Barça en una Final de gran emoción. Rudy Fernández MVP del torneo.
FC Barcelona – Real Madrid (71 – 77)
El partido fue de una gran igualdad. Ya desde un inicio los dos equipos se intercambiaban golpes sin cesar, con Satoransky y Ayón asumiendo responsabilidades en sus respectivos conjuntos. Las grandes acciones de Nocioni y sobretodo de Rudy Fernández, daban pequeñas ventajas al Madrid, que quedaron anuladas gracias a los dos triples consecutivos que anotó Álex Abrines. Con una canasta de Doellman se cerraron los primeros diez minutos (21-18). El segundo acto comenzó con un parcial de 2-9 a favor del Real Madrid que seguía liderado por Rudy y «el Chapu”. Pero ahí apareció el jugador con más valoración en la Copa del Rey, Ante Tomic, que acción tras acción ayudó a su equipo a llegar a los 7 de ventaja cerca de llegar al descanso. Sin embargo Rudy hacía que la diferencia fuese mínima llegados al intermedio del partido (42-41).
Fue tras salida de vestuarios cuando probablemente se decidió gran parte de la final. Tras unos primeros minutos de máxima igualdad, llegando al ecuador del tercer cuarto (con empate a 53), hicieron acto de presencia algunos jugadores del Real Madrid, como Ayón, Maciulis y “el Chacho” Sergio Rodríguez, que con grandes acciones, lideraron un parcial de 4 a 11 que parecían despejar al camino hacia el trofeo a los chicos de Pablo Laso. Quedaban diez minutos y los blancos ganaban por 57 a 64. Pero el actual campeón de la Liga ACB no se iba a rendir tan fácilmente. La tensión se podía cortar con un cuchillo y al Madrid ya no le entraban los tiros. Con esos ingredientes apareció Juan Carlos Navarro que con un estratosférico triple revivía al Barça que poco después empataba el partido a 71. A falta de exactamente 40 segundos para la bocina final, y con el Madrid ganando por 71-73, Álex Abrines le robó el balón a Rudy y le dio el balón a Navarro que sin pensárselo dos veces se fue hacia la canasta, pero el balón no entró y el rebote llegó a manos de Sergio Rodríguez. El canario subió el balón, se lo pasó a Rudy que con la posesión cerca de terminar se la devolvió al base, que quebró a Abrines consiguiendo llegar hasta la cocina. Aunque aún había tiempo para milagros, el mal y forzado tiro de Abrines no entró, proclamándose así, el Real Madrid, Campeón de la Copa del Rey por segundo año consecutivo.
El MVP de la Copa del Rey (por tercera vez en su carrera) ha sido Rudy Fernández, nacido en Palma de Mallorca el 4 de Abril de 1985. El alero ha llegado en esta Copa del Rey a una valoración total de 66 (22 de media por encuentro), tras jugar un total de 83 minutos y 39 segundos (casi 28 por partido). Durante ese tiempo el ex de Portland Trail Blazers, entre otros, ha anotado un total de 44 puntos (14,6 por encuentro) con un 56,2 % de acierto en tiros de 2, un 47 % en triples, y un 80 % de acierto en tiros libres. Además, Rudy ha capturado un total de 15 rebotes (12 de ellos en defensa), ha dado 14 asistencias y ha robado hasta 7 balones.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.