Home » Deportes » Baloncesto » ACB » ¡El Real Madrid, Campéon de la Supercopa ACB!

¡El Real Madrid, Campéon de la Supercopa ACB!

El conjunto blanco se impuso al Baskonia con Llull como MVP.

Antes del partido se disputó el célebre y tradicional concurso de triples, en el que resultó ganador el jugador del Valencia Basket, Matt Thomas.

Final Supercopa

Real Madrid – Baskonia (80 – 73)   

Tras derrotar el día anterior a Obradoiro y FC Barcelona, respectivamente, en dos partidos tan estimulantes como diferentes, los dos últimos finalistas de la Liga ACB se citaban en una nueva final, la de la Supercopa.

Después de errar ambos conjuntos sus primeros ataques, Poirier hundió el aro tras una gran jugada a la contra para estrenar el electrónico con un 2+1. Rápidamente Sergio Llull empató la contienda con un triple. En el ecuador del primer cuarto el Real Madrid llevaba el partido a su terreno (13-6). Pero los cambios introducidos por Pedro Martínez fueron cambiando poco a poco el signo del mismo, abonando el camino para llegar por delante al cierre del periodo (20-21).

Los de Martínez demostraron al Madrid muchas de sus armas, con buenos minutos de Granger y Shengeila. Al descanso, los vitorianos seguían por delante (42-44).

La segunda mitad del encuentro siguió proporcionando momentos de honda igualdad al respetable, de tal manera que a falta de 5 minutos para el cierre del tercer acto el Baskonia ganaba por 3 (50-53). Parecía el momento adecuado para que Baskonia diera otro golpe sobre la mesa que le permitiera escaparse en el marcador. Y cierto es que lo intentaron, cosechando una oquedad de 6 puntos, pero que quedó reducida apenas en un punto al final del acto (61-62).

Los últimos y definitivos 10 minutos de partido arrancaron con un Madrid más enchufado dentro de una dinámica ascendente mientras que el conjunto vasco resistía como podía. Los excelentes minutos del fichaje blanco, Klemen Prepelic, amenazaban con acabar con dicha resistencia cuando sólo quedaban 7 minutos para abrochar la final (71-64). Pese a que el Baskonia no bajó los brazos en ningún momento el primer título de la temporada se lo terminaron por llevar los de Pablo Laso.

El MVP: Sergio Llull fue designado como MVP de la Supercopa después de promediar 16 puntos y 4,5 asistencias en la misma.

AVANCE: ¡El Real Madrid campeón de la #SupercopaEndesa! from ACB on Vimeo.

Fernando Serrano (@FerSerrano83 )

Cronómetro Deportivo.

Acerca de fernando

fernando

Check Also

Se estrechan las diferencias entre los españoles de la Euroliga

En una décima jornada casi para olvidar, sólo el Herbalife Gran Canaria fue capaz de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.