@vyktor1986
El conjunto de Benítez visitaba un campo difícil y ante un equipo en forma como el Eibar. Para este partido, el entrenador del Real Madrid dejaba en el banquillo a Benzema y a Casemiro, dando entrada a James y Kovacic. Además, Carvajal, Pepe, Nacho y Danilo formaban una defensa de circunstancias. Mendilibar también contaba con importantes bajas, ya que no podía alinear ni a Borja Bastón, ni a Keko.
El Real Madrid empezó con la clara consigna de dominar el partido e impedir un inicio envalentonado de los locales. Así, hasta el minuto 12 no llegó la primera ocasión del partido y fue para Sergi Enrich, con un disparo lejano que Keylor Navas consiguió detener sin problemas. Después de esta ocasión, empezaron a llegar las oportunidades para los visitantes. En el minuto 15, Cristiano fallaba un mano a mano tras un gran pase en profundidad de James. Poco después, Danilo lanzaba un disparo manso tras una buena jugada de Bale.
Después de estas ocasiones, el partido perdió cierto ritmo y no fue hasta la media hora de juego cuando surgieron ocasiones destacables. Y de nuevo, fue un mano a mano errado por Cristiano, que pensaba que estaba en fuera de juego. También perdonaba a puerta vacía Kovacic, en un complicado disparo desde fuera del área, en el rechace de la jugada. El Real Madrid volvió a apretar en los últimos minutos del partido y Modric ya avisaba con un buen disparo desde la frontal. Justo antes del descanso, una jugada de estrategia con un gran centro del propio jugador croata acababa en las mallas gracias al cabezazo de Bale, que marcaba tras tres meses de sequía. Gol importante para el Real Madrid que se iba a los vestuarios con ventaja en el marcador.
La segunda mitad se desarrolló con el mismo guion de la primera parte. Un Real Madrid dominador y un Eibar que presionaba mucho y buscaba rápidas contras. Las primeras oportunidades de este segundo período fueron para Cristiano Ronaldo, con un golpe franco y una chilena marrada.
A los locales les empezaba a fallar el físico y aunque estuvieron en todo momento en el partido, poco a poco la presión fue bajando de nivel y apenas contaron con ocasiones destacables. Sólo un cabezazo alto de Sergi Enrich tras una buena jugada de Inui por la derecha. Por su parte, el Real Madrid con espacios pudo matar el partido en varias ocasiones, pero un desafortunado Cristiano Ronaldo marró un par de buenas ocasiones, sobre todo, el tercer mano a mano del partido, tras un gran pase de Lucas Vázquez. El jugador gallego acabó el partido de lateral derecho tras la lesión de Carvajal, que se unía a la larga lista de bajas del conjunto blanco.
Los visitantes sentenciaron el partido en el minuto 83, tras un claro penalty de Dani García sobre Lucas Vázquez, que Cristiano trasformaba y maquillaba así su mal partido de cara al gol.
Finalizaba el choque con este 0-2 y los de Benítez seguían la estela del Barcelona con ciertos destellos de recuperación, pero con mucho trabajo por hacer, ya que el brillo en el juego no ha sido algo destacable en el partido disputado en Ipurúa por el conjunto blanco. Por su parte, el Eibar se iba de vacío en un partido en el que fueron de más a menos, mientras les duró la gasolina.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: EIBAR 0 – REAL MADRID 2 (0-1, al descanso).
EIBAR: Riesgo; Capa, Mauro Dos Santos, Pantic, Junca; Dani García, Escalante, Inui, Adrián (Verdi, min. 70), Saúl Berjón (Hajrovic, min. 87) y Sergi Enrich (Arruabarrena, min, 87).
REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal (Benzema, min. 86), Pepe, Nacho, Danilo; Kroos, Modric, Kovacic (Casemiro, min. 80), James (Lucas Vázquez, min. 65), Bale y Cristiano.
GOLES:
0-1, min. 43 Bale.
0-2, min. 83 Cristiano de penalty.
ÁRBITRO: Gil Manzano.
Amonestó por parte de los locales a Mauro Dos Santos (min. 31), Escalante (min. 90) y Verdi (min. 94) y por parte de los visitantes a Kovacic (min. 38), Pepe (min. 61), Bale (min. 62) y Lucas Vázquez (min. 77).
ESTADIO: Ipurúa.