Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » El Real Madrid logra el empate ante el Athletic con la mente en la Champions (1-1)

El Real Madrid logra el empate ante el Athletic con la mente en la Champions (1-1)

JORGE PLATERO (@JORGEPLATERO97)

Empate en el Bernabéu (1-1) en un partido en el que faltó emoción e intensidad. Ninguno de los dos equipos se jugaban nada. El Bilbao logró ir ganando el partido hasta el minuto 86 tras un gol de Williams y las buenas paradas de Kepa. Pero Cristiano Ronaldo, otra vez Cristiano, volvió aparecer.  

El Real Madrid afrontaba un nuevo partido de Liga. Un mero trámite para llegar con moral y actitud a la competición donde realmente están concentrando sus esfuerzos: la Champions League. Con la tercera plaza casi garantizada y con una Liga perdida desde octubre, los de Zidane buscaban no salir muy mal parados del Bernabéu y llegar con buenos resultados al partido frente al Bayern de Múnich. Tampoco se jugaban mucho los de Ziganda. El Athletic de Bilbao, con una temporada gris sobre su espalda, ha tirado por el retrete cualquier aspiración europea a estas alturas del cuento. Intentando pasar partidos para comenzar una nueva era, el conjunto vasco busca, al menos, quedar lo más alto posible en la tabla.

Con este panorama de poca intriga y emoción, Zidane sacaba un once que podría ser una prueba o uno muy similar al que pondrá el próximo miércoles frente al Bayern. Isco volvía al banquillo junto a Casemiro y Bale. En su lugar, Benzema volvía a tener la oportunidad de reencontrarse con el gol; Cristiano podría seguir en su lucha particular para cazar a Messi en el pichichi; y Asensio y Lucas Vázquez salían con la idea de ratificar que merecen un puesto titular en este Real Madrid. En la defensa blanca pocas novedades tras las lesión de Nacho y la poca seguridad que dio Vallejo en el partido de vuelta frente la Juventus. En el otro lado, volvía a sorprender la suplencia de Aduriz. El veterano delantero volvía a empezar desde el banco. No es titular desde la jornada 26 en Liga. Por lo demás, Ziganda no hacía muchos experimentos e intentaba hacer frente al Real Madrid con un 4-2-3-1 con Iñaki Williams como máximo peligro de cara al gol. Kepa tenía la oportunidad de brillar en el Bernabéu con alguna actuación que quedase en el recuerdo de los madridistas y que sirviese como empujón definitivo para su llegada al club blanco.

Era una prueba antes del partido de Champions donde el Real Madrid se jugaría su “vida” esta temporada y a los 13 minutos se sacó el primer punto a mejorar: la defensa. El Athletic empezaba presionando fuerte y aprovechó una recuperación para filtrar un balón entre la defensa del Madrid, muy blandita. Ese balón lo ganó por velocidad Iñaki Williams quien definió con una elegancia y finura propia de un delantero de primer nivel picando el balón por encima de Keylor Navas. Se puso el 0-1 en el marcador. El Madrid reaccionaría y echaría al Bilbao atrás aunque sin exigir demasiado a la defensa de los de Ziganda. No acababan de funcionar los de Zidane. Pero quien brillaría en la primera parte sería Kepa Arrizabalaga. Primero con una parada de reflejos tras un remate de Varane y segundo con una mano abajo tras un disparo al palo largo de Asensio. Kepa conseguía mantener al Bilbao por encima en el marcador y se metía a muchos madridistas en el bolsillo en su primera visita como profesional al Bernabéu.

Iñaki Williams celebrando su gol en el Bernabéu

En la segunda parte el Madrid tampoco acabaría de despertar. La afición del Madrid se empezaba a impacientar por ir detrás en el marcador y los minutos seguían pasando a favor del Athletic. Un Athletic que perdonaba el segundo con una triple ocasión que no se transformó en gol gracias al travesaño y a Carvajal salvando bajo palos. Zidane intentaba retornar la situación introduciendo al mismo tiempo a Bale e Isco en el campo. Pero no traerían los efectos deseados y el Madrid seguirían sin entrar del todo en el partido. Como siempre sería Cristiano Ronaldo quien empataría el encuentro en el minuto 86´ tras un barullo al disparo de Modric. El Madrid despertó tras el gol e intentaría darle la vuelta al marcador. Pero no lograría más que el empate.

Cristiano Ronaldo logra su gol 23 en Liga y se acerca a Messi en la lucha por el pichichi. Un partido que acabó en empate y que demostró el poco interés que tiene el Real Madrid en esta Liga. Los de Zidane ya esperan al Bayern de Múnich para luchar por su único objetivo esta campaña: la Champions. Empate con sabor a derrota para los de Ziganda ya que estuvieron por delante hasta el minuto 86.

Ficha técnica

  • XI y cambios del Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Lucas Vázquez, Asensio (Isco, 68´); Benzema (Bale, 68´) y Cristiano Ronaldo.
  • XI y cambios del Athletic: : Kepa, De Marcos, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; San José, Iturraspe, Lekue (Susaeta, 78´); Raúl García, Córdoba (Muniaín, 68´) e Iñaki Williams (Aduriz, 84´).
  • Amonestaciones: tarjeta amarilla para Williams (38´), tarjeta amarilla para Lucas Vázquez (45´), tarjeta amarilla para Iturraspe (61´) y tarjeta amarilla para De Marcos (84´),
  • Goles: Williams (13´) y Cristiano Ronaldo (86´).
  • Árbitro: Martínez Munuera. El colegiado español ha arbitrado en 12 ocasiones al Real Madrid de las cuales solo ha perdido 1 partido.
  • Estadio: Santiago Bernabéu. Asistencia: 59.193.

Acerca de cronometrodeportivo

Check Also

El Real Madrid contra las cuerdas ( 1-2)

El Real Madrid ha cosechado una nueva derrota frente al Levante. Los goles de Morales …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.