• El Real Madrid consigue remontar en una gran noche de fútbol. El equipo de Zidane comenzó encajando un gol, transformado por Arturo Vidal. Pero dos goles de Cristiano Ronaldo en la segunda parte y la expulsión de Javi Martínez, equilibraron la balanza a favor de los blancos.

Celebración del Real Madrid. Foto: Elpais.com
Los cuartos de Champions daban comienzo en el Allianz Arena para Bayern y Real Madrid. El equipo alemán comenzaba el partido con una presión muy alta, obligando a Keylor a sacar en largo. El Real Madrid se veía acorralado y el Bayern llegaba a portería con muchos tiros que acababan en córner. Las llegadas se producían con Ribéry y Robben.
Pasado el cuarto de hora parecía que el equipo blanco ya se comenzaba a abrir más y a llegar a la portería de Neuer, con grandes contraataques. Una de las primeras ocasiones blancas llegaba en una falta producida tras un contra. La falta era transformada por Ronaldo, que mandaba el balón alto. Pocos minutos pasaron para que llegara la primera ocasión de peligro para los de Zidane, un gran remate de Benzema, de cabeza, aunque la pelota rebotaba en el suelo y daba en el larguero.
Cuando el conjunto blanco parecía que llegaba más a portería fue cuando llegó el gol del Bayern. Un córner centrado por Thiago era rematado, bastante centrado, por Vidal. Keylor no pudo hacer nada debido a la potencia del cabezazo.

Gol de Vidal. Foto: Marca.com
El Real Madrid no se dormía y los siguientes minutos tras el gol continuó con los intentos por acercarse a la portería. Hubo una laguna de diez minutos en la que el encuentro pareció templarse, pero esto solo sirvió para dejarnos unos cinco últimos minutos de infarto.
Los merengues tuvieron ocasiones de marcar con tiros de Cristiano y Kroos. aunque la jugada cumbre del final de la primera parte fue el penalti a favor del Bayern. Un tiro de Ribéry impacta en Carvajal y el árbitro señala penalti tras ver mano del jugador, amonestando al defensa español con amarilla. El penalti que era transformado por Arturo Vidal; pero el esférico acababa yéndose por encima de la portería.
Este final con el penalti fallido significó un aliento de aire fresco para jugadores blancos. Pudieron haberse ido al descanso perdiendo por 2-0, pero no fue así.
Comenzaba la segunda parte con un Real Madrid más directo. Pasaron pocos minutos para que llegara el primero de la noche para Cristiano. Un gran pase de Casemiro hacia la banda derecha era recibido por Carvajal que centraba al punto de penalti, donde el portugués anotaba al primer toque.

Disparo del primer gol del Real Madrid. Foto: Elpais.com
A diferencia de la primera parte, era el Real Madrid el que estaba ahora controlando el partido. Las jugadas de peligro llegaban con balones rápidos, a al contra, donde participaban casi siempre o Cristiano o Benzema. Era el luso el encargado de sacarle dos faltas a Javi Martínez, en pocos minutos. Ambas faltas fueron sancionadas con amarilla y el centrocampista español se tuvo que retirar expulsado. Este hecho fue decisivo para confirmar la superioridad del equipo visitante en esta segunda parte.
En esta segunda parte el equipo dirigido por Zidane disfrutó de muchas y claras ocasiones, pero un gran Neuer fue decisivo para que el Madrid vaya a jugar la vuelta con tan solo un gol por delante del rival.
El cambio de Asensio por Bale dotó de mayor dinamismo al equipo lo que fue un plus a la hora de realizar los contraataques. Marcelo y Carvajal aseguraron al Madrid poder sacar el balón desde atrás y sumaron un hombre más al ataque. Casi todos los ataque acaban con centros buscando a Benzema y Cristiano, pero Neuer hacía todo lo posible para evitar el gol.
El segundo llegaba con un centro de Asensio desde el lado derecho que remataba Cristiano con la suela de la bota.
El Real Madrid aprovechaba el empuje del gol para intentar hacer el tercero y, aunque este nunca llegó, no fue por las numerosas ocasiones de las que dispuso el equipo. Entre estas ocasiones, un gol anulado a Sergio Ramos tras un córner, en el que el defensa se encontraba en fuera de juego.
El partido terminaba 1-2, lo que aún deja la eliminatoria algo abierta en un partido seguro emocionante, en el Bernabéu donde todo será posible.
Ficha técnica:
Bayern de Munich: Neuer, Lahm, Javi Martínez, Boateng, Alaba, Vidal, Xabi Alonso (Bernat 64′), Thiago, Robben, Ribéry (Costa 66′) y Müller (Coman 81′).
Real Madrid: Keylor, Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo, Modric (Kovacic 91′), Casemiro, Kroos, Cristiano, Benzema (James 83′) y Bale (Asensio 59′).
Goles: Vidal, 25′, 1-0; Cristiano, 47′, 1-1; Cristiano, 77′, 1-2.
Árbitro: Rizzoli que amonestó con amarilla a Xabi Alonso (47′), Javi Martínez (58′ y 61′), expulsado por doble amarilla y Arturo Vidal (90′) del Bayern. Del Real Madrid amonestó con amarilla a Kroos (44′) y Carvajal (45′).