Euroliga



Ya está aquí, ya llegó, el máximo espectáculo baloncestístico que se puede ver en Europa ya se está produciendo, en forma de impactante Playoff. Cuatro eliminatorias al mejor de cinco partidos.
De los ocho equipos participantes hay tres españoles, y tras los dos primeros encuentros hay dos resultados.
En primer lugar, el Real Madrid, único de los tres conjuntos que obtuvo ventaja de campo en la fase regular.
En el primer encuentro los hombres de Pablo Laso estuvieron cerca de ceder el primer punto de la serie. Después de controlar el encuentro con cierta claridad, el Panathinaikos se puso por delante en los instantes finales. Sin embargo, un parcial final de 9-0 a favor de los blancos, decidió el choque. Walter Tavares fue el mejor con 19 de valoración.
Y en el segundo partido el Madrid lo finiquitó con un soberbio primer cuarto. La ventaja que obtuvieron fue administrada magistralmente hasta la bocina final. Facundo Campazzo cuajó un extraordinario choque con 13 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes.
En segundo orden están Baskonia y Barça que después de perder ambos el primer encuentro lograron ganar el segundo.
El Baskonia de Velimir Perasovic empató su serie y se marcha a Vitoria con la eliminatoria empatada. Después de ser arrasado por el CSKA en el primer partido de la serie, en un encuentro en el cual los visitantes sólo pudieron aguantar la fuerza rusa (hasta 7 jugadores alcanzaron dobles dígitos valorativos), en el segundo cerraron el camino a su canasta, y con un espectacular Vincent Poirier (14 puntos y 15 rebotes) que llegó a los 32 de valoración dejaron el pabellón moscovita helado.
Mientras que el FC Barcelona de Svetislav Pesic también empató la suya. Tras ser dominados por los chicos de Ataman en el primer partido con un gran Micic (30 de valoración), los azulgranas se llevaron la victoria a la segunda, en un partido de constantes iniciativas en el que brilló con luz propia Adam Hanga (17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias).
En la eliminatoria sin participación española sucedió algo parecido a las dos anteriores. Después de un primer partido en el que el Fenerbahce arrasó al Zalgiris, los de Saras Jasikevicius se recuperaron del tremendo golpe y empataron la serie, aunque con sufrimiento.
La semana que viene más.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.