José Miguel Moreno Ferrer @josemipanzer
El Real Madrid ha demostrado porqué es considerado el máximo favorito para alzarse con la Euroliga, con permiso del CSKA. Ha vencido al Olympiakos por un contundente 83-69, con una exhibición de Rudy, Llull, Mirotic y el siempre combativo Felipe Reyes. Con esta victoria, tendremos clásico en las semifinales de la Final Four de Milán.
El equipo dirigido por Pablo Laso, salió desde el primer momento con las ideas muy claras. Llull (15 puntos en la primera parte), dinamitó al conjunto griego con el plus de efusividad que siempre muestra en la pista. Por su parte Mirotic, demostró la gran calidad que posee y se fue a las 10 puntos y 5 rebotes.
El conjunto Heleno estuvo varias veces en el marcador perdiendo por la diferencia psicológica de los 10 puntos, pero de la mano de Spanoulis(19 puntos) y Lojeski, conseguían no irse nunca y poder plantar cara hasta mediados del cuarto periodo.
El Real Madrid siempre que se distanciaba en el marcador, pero no podía matar el partido, ya que el Olympiakos parece moverse como pez en el agua en esas situaciones y siempre consiguen acercarse en el marcador. Esas energías de mas en ciertos momentos, se basaba en numerosas protestas al trío arbitral, lo que le costo a Spanoulis una técnica pitada por Lamonica en el tercer cuarto.
A pesar de la defensa del Madrid, que por momentos hacia que pareciese imposible que el Olympiakos anotase, se llegó al último cuarto con una deferencia de siete puntos favorable al conjunto blanco. Fue ahí cuando apareció la enorme calidad y garra de Rudy (15 puntos) y de Felipe Reyes (15 puntos y 8 rebotes) que con una serie de acciones sacando el 2+1 minaban la moral helena y dejaban la situación muy favorable a falta de escasos minutos.
Una entrada de Llull era el punto y final a la resistencia del campeón de Europa (76-62). Entonces la grada comenzó a festejar un nuevo logro de sus ídolos. Por tercera vez en cuatro años el Real Madrid estará en la Final Four de la Euroliga. En esta ocasión se ha sufrido quizá más de la cuenta, pero a cambio el equipo llegará a sabiendo ganar a su fantasma de los últimos años.
Se medirá en semifinales al Barcelona, en lo que ya es un clásico en toda regla, ya que el año pasado también se vieron las caras en esa misma situación. El partido será el día 16 de mayo a lo 18 horas.