@vyktor1986
Por un lado, los locales afrontaban este choque con la presencia en el banquillo de un entrenador interino, a la espera de que Juan Ignacio Martínez se haga cargo del equipo. Por otro lado, los visitantes llegaban a los Juegos del Mediterráneo en busca de su vigésima victoria consecutiva con su once tipo, con Illarramendi ocupando su lugar junto a Kroos en el mediocentro.
El Almería empezó muy fuerte con una presión en todo el campo que asfixiaba el juego fluido del Madrid. De hecho, Soriano y Thomas tuvieron las primeras ocasiones del partido y empezaron a poner nerviosos a los blancos, hoy vestidos de negro. Sin embargo, el dominio del choque empezó a cambiar a partir del minuto 12, cuando Kroos estrelló una gran volea en el larguero de la portería de Rubén.
A partir de ese momento, empezaron a aparecer tanto Cristiano como Bale y las llegadas al marco de Rubén se sucedían continuamente, aunque los andaluces seguían intentando presionar al Real Madrid en todo el campo. De este dominio madridista, se ocasionó el primer gol del partido. Gran jugada de Isco dentro del área, que tras una serie de amagues colocaba el balón junto al palo de Rubén e inauguraba el marcador para poner en ventaja a su equipo. Gran gol del malagueño que no perdonaba en su primera gran ocasión.
Sin embargo, la alegría le duro poco a los blancos, ya que tras un rechace, Verza se sacaba un gran disparo que entraba en la portería de Casillas sin que éste pudiera hacer nada por evitarlo. Buen gol del Almería, que establecía el empate en el marcador. Pero, pronto volvió a estar a favor de los visitantes, cuando tras una gran asistencia del alemán Toni Kroos, Bale conectaba un gran cabezazo que batía a Rubén y volvía a poner por delante a los madrileños, junto antes del descanso, al cual se llegaba con un 1-2 que dejaba el partido muy abierto de cara al segundo tiempo.
El Real Madrid empezó muy fuerte el segundo tiempo y Cristiano Ronaldo, por dos veces, y Bale en una ocasión dispusieron de grandes ocasiones para agrandar la ventaja madridista. Sin embargo, tras estas oportunidades, Marcelo cometía penalty sobre Edgar y ponía en vilo a los espectadores, sin embargo, un gran Iker Casillas lograba detener la pena máxima y salvar que el Almería empatará de nuevo el encuentro.
Tras este penalty marrado, los visitantes se volvieron a hacer dueños del partido, creando bastante ocasiones que no lograban materializar, hasta que un gran contra del tridente blanco, permitía a Benzema dejar el gol en bandeja al pichichi Cristiano Ronaldo, que no desaprovecha la oportunidad de marcar su 24 gol en Liga. Los blancos prácticamente sentenciaban el partido y más aún, cuando en una gran jugada de Carvajal, Cristiano volvía a marcar y a establecer el 1-4 definitivo con el que se llegaría al final del choque.
Los locales sumaban una nueva derrota, pero con una buena imagen ante un Real Madrid, que a pesar de no realizar un gran partido, lograba solventar con victoria un partido complicado.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: ALMERIA 1 – REAL MADRID 4 (1-2, al descanso).
ALMERIA: Rubén; Michel, Ximo, Trujillo, Fran Vélez (Corona, min. 83); Verza, Thomas, Edgar, Dubarbier (Zongo, min. 59), Soriano (Wellington Silva, min. 67) y Hemed.
REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Illarramendi, Kroos, Isco, Bale, Cristiano y Cristiano (Fábio Coentrão, min. 85).
GOLES:
0-1, min. 34 Isco.
1-1, min. 39 Verza.
1-2, min. 42 Bale.
1-3, min. 81 Cristiano.
1-4, min. 89 Cristiano.
ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo.
Amonestó por parte de los locales a Verza (min. 11), Dubarbier (min. 31), Soriano (min. 52) y Fran Vélez (min. 64) y por parte de los visitantes a Bale (min. 24), Marcelo (min. 57), Illarramendi (min. 62) y Cristiano (min. 76).
ESTADIO: Juegos del Mediterráneo.