Antonio Gutiérrez (@antgutierrez95)
El Real Madrid logra una victoria por pelos ante el Sporting. Los asturianos tuvieron el empate en los últimos minutos tras un penalti de Nacho. Cristiano encarriló el encuentro temprano y el equipo se relajó y gestionó su ventaja. Los de Abelardo puede salir satisfechos por la buena imagen dada. Los de Zidane pasan la pelota a los de Luis Enrique. Además, el Real Madrid llega en las mejores condiciones para el clásico de la semana que viene.
Cambios en el equipo de Zidane pensando en el clásico. James, Danilo y Nacho en el once supliendo a Marcelo, Carvajal e Isco. Zizou reserva a su equipo pensando en ese partido importante en el Nou Camp. El Sporting no iba a ponérselo fácil pero confiaba en sus suplentes. Todos tienen que jugar. El partido comenzó a un ritmo trepidante. Ambos equipos salieron metidos en el partido con ganas de practicar un buen fútbol.
Buen arranque de partido por parte de los dos equipos
Así nada más empezar el encuentro. En el minuto 2 ya tuvo la primera el Sporting, que iba a por el partido. Carmona la tuvo tras un gran pase interior. Se enfrentó a Navas y se la quiso picar, pero se le fue fuera por poco. En la jugada siguiente, el club blanco obtuvo un penalti, ya que derribaron a Lucas en el área. Penalti justo que transformó perfectamente Cristiano Ronaldo.
El Real Madrid salió también muy enchufado. No quería llegar al Clásico con malas sensaciones y constantemente buscaban ir al ataque y morder a la defensa asturiana. El Sporting por su lado no se vino abajo por el gol y siguió planteando el mismo partido. Sin prisa pero sin pausa en el minuto 10 Sergio soltó un trallazo desde fuera del área que se fue por poco.
Mucho ritmo y mucha intensidad durante la primera mitad. Partido entretenido para el espectador que se estaba mojando debido a la lluvia. Sin embargo, no se podía ni pestañear porque de la nada se sacaban las grandes jugadas. Los de Zidane dominaban levemente el partido, y además demostraron en el buen momento de confianza que se encuentran en el segundo gol.
Cristiano Ronaldo se coloca como Pichichi de la Liga
En el minuto 17 Nacho pone un centro desde la izquierda. Un centro potente y colocado para un Ronaldo que esas no las falla. Cabezazo del portugués que ponía el 2-0 en el marcador cuando se acababa de pasar el cuarto de hora. Pichichi de la Liga por el momento. El bicho se encuentra en un estado de forma óptimo, con confianza. Nacho, por su parte, sigue demostrando que rinde donde le pongan y que sus ganas de jugar son superiores a cualquier obstáculo.
Después del segundo gol, ambos equipos se calmaron y el partido empezó a vivir de los errores en el medio campo. Tanto Sporting como Real Madrid esperaban a su rival en el centro del campo, ahí empezaba la presión y tras una posible recuperación, rápidamente armaban las jugadas. Buena primera parte de ambos equipos, que expusieron su mejor fútbol.
Poco a poco el Sporting se fue animando, conservando ese nivel de intensidad a la vez que el Real Madrid se relajaba viéndose dos goles por delante. Un James que arrancó muy bien el encuentro se fue perdiendo y un Benzema que no apareció en toda la primera mitad eran la prueba de que la relajación estaba entre los jugadores blancos. Esta relajación fue aprovechada por los de Aberlardo, Constantes, seguros y con intensidad lograron el premio del gol.
Un Sporting incansable logró el empate por medio de Carmona
En el 34 y tras una subida de un incansable Isma López, que recogió un pase fallido de Modric y centró el balón para que Carmona metiera la bota y la colocara en el fondo de las mallas. Golazo de los asturianos que respiraban por momentos creyendo en la remontada. Pero a decir verdad, de aquí al descanso fue el Real Madrid el que gozó de mejores oportunidades. Los últimos 5 minutos fueron de dominio blanco y de orgullo rojiblanco.
En el 38 la tuvo Lucas Vázquez tras una perfecta contra de los de Zizou. Sin embargo, su disparo salió lejos de la portería. Ronaldo también tuvo otra antes del descanso que detuvo a la perfección el meta rojiblanco. Tan solo uno de añadido que pareció poco tras las molestias de Pepe, que detuvo el partido, y tras varias interrupciones del encuentro. Ninguno de los dos equipos podía dar nada por hecho. Todo quedaba para la segunda mitad.
En la segunda mitad, Zidane jugó con un alma de doble filo, ya que su equipo se mantuvo con la diferencia de un gol tan solo. El Real Madrid controlaba el partido buscando tímidamente poner más ventaja de por medio. Pocas ocasiones para los dos bandos en esta segunda mitad, pero sobre todo para el Real Madrid, que vio como tan solo un peleón Lucas Vázquez era capaz de crear peligro.
Por otro lado, el Sporting se mantuvo firme durante todo el encuentro y cuando tenía el balón se veía con mucha intención, siempre buscando el gol y siempre intentando contactar con Cop en la punta de ataque. Partido muy profesional bajo el diluvio de los de Abelardo que nunca bajaron el nivel en su juego.
En la segunda mitad sería superior el Sporting
La segunda parte fue contraria a la primera. En esta la primera ocasión llegó el minuto 57 tras un centro de Lucas que remata Benzema, haciendo que Mariño se tenga que esforzar para blocar. Ya pasada la media hora llegó la hora de mover ficha y esto fue algo decisivo en el partido.
Por parte del Real Madrid entraron Isco, Marcelo y Asensio pero ninguno dio un plus para que su equipo consiguiera finiquitar el encuentro con un gol más. Los cambios en el Sporting fueron Víctor Rodríguez, Viguera y en este caso ambos cambios si que se esforzaron y le dieron un aire nuevo al equipo.
Tal fue el grado de intensidad que aportaron estos cambios que el Sporting forzó un penalti en el 76. Víctor cae en el área tras un agarrón de Nacho. Nada que objetar, penalti claro. La parte negativa del suceso es que Cop mandó el disparo por encima. Ocasión desaprovechada de los de Abelardo que tenían el empate en sus manos y la posibilidad de llevarse un punto de un campo difícil como es el Bernabéu.
A raíz del penalti, los nervios se instauraron entre los blancos y el Sporting decidió ir a por todas, por lo que los 10 minutos que quedaban fueron de una alta intensidad que no llevó a nada. El Real Madrid contó con más ocasiones a la contra que no supo aprovechar mientras que el Sporting solo lograba hacerle daño a los merengues a través de centros al área que no conseguían nada.
Al final, victoria del Real Madrid que llega al clásico invicto, sin conocer la derrota. Además, le mete mucha presión de cara al partido de los azulgranas ante la Real Sociedad. Llega bien el equipo de Zidane al Camp Nou donde intentará dar un golpe encima de la mesa similar al que dio en el Calderón. Por su parte, los asturianos se pueden ir con la cabeza muy alta habiéndole puesto las cosas muy difícil a los blancos y con resignación por haber fallado ese penalti final.
Ficha Técnica
Real Madrid: Keylor Navas, Danilo, Pepe, Sergio Ramos (Marcelo, 70’), Nacho, Kovacic (80’), Modric, James (Asensio, 20’), Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema
Sporting: Mariño; Douglas, Lillo, Meré, Amorebieta, Isma; Carmona (Viguera, 75’), S. Álvarez, Rachid; Moi Gómez (Víctor Rodríguez, 75’) y Cop
Árbitro e incidencias: Alejandro José Hernández Hernández. Amonestó a Amorebieta (40’), Rachid (60’), Carmona (65’), Nacho (76’).