Breaking News
Home » Deportes » Baloncesto » El Real Madrid sobrevive en Atenas; El Baskonia sucumbe en Estambul

El Real Madrid sobrevive en Atenas; El Baskonia sucumbe en Estambul

Los blancos se hacen así con el factor cancha en esta espectacular serie no apta para cardiacos. En lo referente al Baskonia, los hombres de Pedro Martínez están contra las cuerdas después de sucumbir por dos veces en el infierno turco del potente Fenerbahce.

 Euroliga

Imagen: Euroleague

La apasionante batalla por llegar a la Final Four ha dado comienzo, y de momento, el Playoff se divide en dos partes bien diferenciadas, la de las dos eliminatorias que cambian de escenario con la eliminatoria casi sentenciada, y las dos que lo hacen empatadas. En cada una de estas dos opciones tenemos un representante español.

El Real Madrid se vio superado a las primeras de cambio, recibiendo un duro correctivo en el primer partido ante el Panathinaikos en el infierno del OAKA. El inicio del encuentro, y de la serie, no pudo ser peor para los intereses de los hombres de Pablo Laso. Llegados al exacto ecuador del primer acto los de Xavi Pascual ganaban ni más ni menos que por 20 a 0. Desde ese preciso instante y hasta llegar el descanso el parcial fue de 26 a 30 para los blancos pero la brecha producida por el conjunto heleno era considerable (46-30).

Y nada cambió tras el intermedio, de hecho las cosas empeoraron, y llegados al cierre del tercer cuarto la herida era ya incurable (77-44). Sólo entonces, cuando el partido estuvo sentenciado, se pudo permitir el Madrid maquillar algo el resultado, ganando su primer y único acto de la noche.

Sensacional el partido realizado por la pareja griega formada por Nick Calathes (11 puntos, 16 asistencias y 6 rebotes) y Mike James (24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias). Ambos obtuvieron casi la misma valoración que todo el plantel del real Madrid (56 a 61).

Apenas 48 horas después de sufrir tan tremendo golpe el equipo blanco dio un golpe sobre la mesa ganando el segundo partido en Atenas y haciéndose con el factor cancha.

Y eso que el Madrid tampoco empezó bien este segundo encuentro ya que la asfixiante defensa propuesta por Pascual arrojó ventajas cercanas a la decena durante el primer cuarto, que finalmente concluyó con los guarismos de 21 a 16, pequeño hueco que los visitantes incluso redujeron un poco más llegados al descanso (40-36).

La vuelta de vestuarios fue clave para el devenir del choque y puede que también de la serie. La superioridad de los hombres de Pablo Laso en el rebote daba esperanzas a sus hombres que cambiaron el signo del encuentro a base de triples, de Carroll y del incombustible Felipe Reyes que terminó por ser el hombre más valorado del encuentro. Se llegó al último y definitivo acto con la mayor ventaja de los madridistas en el partido (61-68) lo que obligó al Panathinaikos a gastar sus últimas energías en volver a empatar el encuentro en los primeros instantes del último periodo, pero un Madrid mucho más fresco se mantuvo firme y fue capaz de llevarse de encuentro y empatar la serie que ahora viaja a Madrid donde el miércoles y el viernes estos dos colosos del basket europeo se volverán a ver las caras.

Por parte de los hombres de Pedro Martinez las cosas no empezaron mucho mejor, y eso que no se dejaron llevar por el poderío otomano impulsado por los pupilos de Zeljko Obradovic, vigentes campeones de la Euroliga, que dominaron el primer partido con una cierta comodidad. Las dobles figuras valorativas de Sloukas, Kalinic, Wanamaker y Nunnally fueron superiores a las de todo el plantel del Kirolbet Baskonia.

Dos días después el equipo vitoriano mejoró sus prestaciones pero tampoco pudo llevarse la victoria del difícil Ulker Sports And Event Hall, donde un voraz Brad Wanamaker se hizo el amo y señor del partido con 19 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes. Esperemos que la magia del Fernando Buesa Arena pueda devolver el martes y el jueves de la semana que viene la igualdad a la serie.

En lo referente a las otras dos eliminatorias se repite un poco la historia ya que el CSKA de Moscú pudo las dos veces con sus vecinos del Khimki pero de manera muy sufrida, mientras que el Zalgiris de Kaunas fue capaz de llevarse una victoria del también complejo pabellón del Olympiacos.

 

Fernando Serrano (@FerSerrano83 )

Cronómetro Deportivo.

Acerca de fernando

fernando

Check Also

NBA. Previa temporada 2018-19

El traspaso de James a los Lakers lo cambia todo de cara a esta temporada. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.