Lo que parecía una victoria fácil al descanso del partido ha terminado siendo una victoria ajustada del conjunto blanco ante el colista de la Euroliga. De esta manera, el Real Madrid se coloca a una victoria del líder, el Fenerbahce.
Al Real Madrid se le ha complicado un partido que a priori parecía sencillo ante el último clasificado en la tabla de la Euroliga. Durante el partido, parecía una victoria fácil del equipo de Laso. De hecho, en el descanso del partido vencían 38-52. Sin embargo, en la segunda parte el Darussafaka elevó su acierto en la línea de tres y empezó lo que parecía una remontada imposible. Esta remontada llegó a empatar el partido a 82 a falta de 38 segundos por jugarse. Pero esto no fue suficiente porque la sangre fría del Madrid le permitió llevarse la victoria finalmente.
En este último cuarto, el conjunto blanco arrancaba con una ventaja de 13 puntos. El Darussafaka, tras empatar el partido en los instantes finales empezó a cometer errores que les costó el partido. El primero fue no cerrar el rebote tras un fallo de Facundo Campazzo y que acabó por capturar Walter Tavares, que siempre está presenta en la zona. Tras este rebote, Tavares recibió una falta cuando el conjunto Ernak ya estaba en bonus. El interior madridista anotó los dos tiros libres y en la siguiente jugada Anthony Randolph hizo un tapón a Tony Douglas que prácticamente cerraba el partido. Tras este tapón, Campazzo recibió una antideportiva y, después de anotar los dos tiros libres, terminó de cerrar el partido.
Los máximos anotadores del Real Madrid fueron Anthony Randolph y Trey Thompkins, con 15 puntos cada uno. La peor noticia para el conjunto blanco fueron unas molestias que no permitieron a Sergio Llull disputar ningún minuto en la segunda parte. Veremos cómo evoluciona el base de cara a la Copa del Rey, que se disputa en dos semanas. Por esta razón, Facundo Campazzo se vio obligado a disputar 31 minutos, en los que anotó 9 puntos.También realizó la jugada del partido con una asistencia por la espalda a Fabien Causeur tras hacer un túnel al pívot del conjunto de Estambul.