Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » El Real Madrid y el Herbalife Gran Canaria, polos opuestos en la Euroliga

El Real Madrid y el Herbalife Gran Canaria, polos opuestos en la Euroliga

En cambio, los azulgranas Barça y Baskonia se sitúan a mitad de camino entre ambos.

Apenas hemos comenzado la competición y ya hemos alcanzado el primer tercio de la primera vuelta de la fase regular de la Euroliga.

Llegados a este primer punto de control, queda meridianamente claro que el Real Madrid, vigente campeón, camina con paso firme para lograr un nuevo título. Los blancos se mantienen invictos después de haber derrotado a Darussafaka (109-93), Olimpia de Milán (85-91), Baskonia (97-79), Buducnost (89-55) y a Zalgiris de Kaunas en esta quinta jornada por 79 a 90. Con un excelso Gustavo Ayón que llegó a los 30 de valoración gracias a sus 13 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón.

Tras los hombres de Laso, en lo que se refiere a los otros tres equipos españoles que disputan la competición, en el siguiente escalón se sitúa el FC Barcelona, que tras empezar perdiendo sus dos primeros encuentros, ante CSKA (95-75) y Herbalife Gran Canaria (87-86), ha encadenado tres victorias consecutivas, ante Bayern de Munich (83-73), Darussafaka (71-79) y Maccabi de Tel Aviv (74-58), para situarse en la sexta plaza.  En este último choque brilló de manera especial, Víctor Claver, con 14 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Por su parte el Baskonia, que empezó ganando al Zalgiris (79-87), encadenó tres derrotas seguidas. Ante Olympiacos (80-85), Real Madrid (97-79), y Bayern Munich (77-71). Ayer cortó la racha negativa arrasando Darussafaka de Estambul por 82 a 56, con un gran Vincent Poirier (10 puntos y 10 rebotes).

El equipo español que más abajo de la tabla se halla es el debutante Herbalife Gran Canaria, que logró su histórica primera victoria en la Euroliga ante el Barça, en la segunda jornada por 87 a 86. Desde entonces ha sumado tres partidos con sendas derrotas, ante Panathinaikos (102-87), CSKA (91-106) y Khimki de Moscú (87-72) en esta quinta jornada. Y eso que contó con un gran Anzejs Pasecniks que llegó a 26 créditos valorativos.

Tras estas cinco primeras jornadas el jugador más valorado de la Euroliga es el jugador checo del Fenerbahce, Jan Vesely, que hasta el momento ha promediado por partido 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Fernando Serrano (@FerSerrano83 )

Cronómetro Deportivo.

Acerca de fernando

fernando

Check Also

El Betis asalta el Camp Nou (3-4)

Messi, con rostro impasible, ante la celebración rival de un gol. Si por una razón …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.