Jimena Bañuelos (@14ximenabs)
Lo que puede pasar en un partido de la Liga de Campeones es como tirar una moneda al aire y acertar si va a caer de cara o de cruz. Podemos analizar la trayectoria de los equipos en esta competición y en sus ligas, pero nada nos garantiza que las estadísticas se vayan a cumplir.
Mañana nos espera un encuentro sin precedentes, el Schalke 04 visita al Galatasaray. El conjunto alemán no está pasando por sus mejores momentos en la Bundesliga. Hace quince días fue goleado por el Bayern de Munich y, en la pasada jornada empató a dos con el Mainz. En estos momentos es décimo en la clasificación y, por lo tanto, está fuera de los puestos europeos. Si bien es verdad, este es el Schalke de la Bundesliga porque el Schalke de la Champions League es muy diferente. En la fase de grupos terminó primero del Grupo B y obtuvo resultados tan sorprendentes como su victoria por dos goles a cero frente al Arsenal en Londres. No sabemos que cara de la moneda veremos en Estambul, pero esperamos que sea la mejor. Los de Keller tienen que demostrar que algo comienza a cambiar en el equipo.
Por su parte, el Galatasary es el líder de la Liga turca y consiguió su última victoria el pasado viernes en el campo del Akhisar Belediye. En la Champions, en cambio, fue segundo en el Grupo H y a punto estuvo de no pasar a octavos, ya que obtuvo los mismo puntos que el CFR Cluj.
La afición alemana necesita dos cosas: Una victoria y sentir esa euforia que da ver ganar a tu equipo. No hay duda de que todos aquellos que viajen a tierras turcas no quieren que su equipo les defraude. Estos son motivos más que suficientes para que Keller, entrenador del Schalke, que debuta ante un equipo turco, quiera hacerlo por todo lo alto. En cambio, Fatih Terim, técnico del conjunto turco, busca conseguir su tercera victoria ante un equipo de la Bundesliga. De las doce veces que el Galatasary se ha enfrentado a un conjunto alemán en su casa, sólo ha conseguido dos victorias, siete empates y dos derrotas.
Mañana ponemos rumbo a Estambul para ver un partido muy interesante en el que existe la posibilidad de tener más de una sorpresa.
SI LANZAMOS UNA MONEDA…
No sabremos si saldrá cara o cruz. No es muy normal ganar un partido de fútbol acertando por qué lado caerá, pero en este sencillo juego el Galatasaray ya tiene experiencia. En la ronda preliminar de la Recopa de la UEFA de la campaña de 1964/65, el equipo turco se enfrentó al conjunto alemán, FC Magdeburg, y después de tres empates a uno en la ronda preliminar, se decidió lanzar una moneda al aire. En esta ocasión la suerte cayó del lado del Galatasaray otorgándoles la victoria.
Con estos antecedentes, lo mejor será ganar en el terreno de juego o jugárselo a piedra, papel o tijera…