Jimena Bañuelos (@14ximenabs)
Con leer las declaraciones de los entrenadores de sendos equipos antes del encuentro, se puede intuir quien se ha llevado el pase a cuartos. Keller decía que el Galatasaray tiene mucha calidad en ataque y es muy peligroso. Terim aseguraba que tenía gran fe en sus jugadores porque se habían preparado muy bien para el partido y tenían mucha confianza en si mismos. El conjunto turco quería ganar y estaba más que preparado para ello.
Con un gran ambiente en Gelsenkirchen y las aficiones de los dos clubs entregadas al cien por cien, comenzó el partido con un ritmo muy intenso. Sólo necesitaron diecisiete minutos para hacer el primer gol. El Schalke se adelantaba gracias a Neustädter tras un saque de esquina. La euforia local estallaba en Alemania pero el Galatasaray no se rendía, todavía tenía opciones y decidió ir a por todas. La reacción a ese gol llegó en el minuto treinta y siete cuando Altintop empataba el encuentro ante su exequipo. Fue un golazo desde fuera del área que sorprendió a Hildebrand. Los turcos querían más, y lo consiguieron, a los cinco minutos subieron el segundo a su marcador. El responsable fue Burak Yilmaz. Con este gol, el delantero turco se ha inscrito en el libro de los récords porque es el segundo futbolista que anota en seis encuentros consecutivos en la Champions. Ya lleva ocho dianas.
Con el uno a dos llegó el pitido del descanso. Los de Keller lo tenían complicado pero no imposible. Tenían que cambiar su actitud, y eso, dependía de ellos. Últimamente las remontadas están de moda, el Bayern la hizo en la última jornada liguera y el Barça ante el Milan para conseguir su pase a cuartos.
Con mejor actitud saltó el Schalke al terreno de juego, de hecho, en el sesenta y tres empataron el encuentro. Bastos culminó una gran jugada de ataque de su equipo anotando el segundo. Desde este momento, sólo necesitaban un gol más para soñar con los cuartos. Apretaron el ritmo pero Muslera defendía a capa y espada su portería. El portero turco estuvo muy concentrado y seguro durante todo el partido.
Se habían cumplido los noventa reglamentarios y todavía quedaban cinco minutos más de tensión. El estadio era como una olla a presión que estalló en el noventa y cinco. Bulut, en un contragolpe perfecto daba la victoria a un Galatasaray eufórico. El equipo se metía en los cuartos por tercera vez en su historia. Además, se convierte en el primer equipo turco que vence al Schalke en competiciones europeas.
Quedan dos días para el sorteo y quedan sólo dos nombres más por anotar. De momento, Juventus, Borussia Dortmund, Real Madrid, Galatasaray, Paris Saint- Germain y Barcelona ya están entre los ocho mejores de Europa. ¿Quiénes se unirán a ellos? La respuesta esta noche. El Málaga, el Oporto, el Bayern de Múnich y el Arsenal pelearán por ello. Máxima expectación porque en la Champions, todo es posible.