Jimena Bañuelos (@14ximenabs)
Se marchó por la puerta grande y muchos aficionados lloraron cuando se enteraron de que Raúl dejaba el Schalke 04 para unirse al Al-Saad Sports Club. Un futbolista tan querido en Gelsenkirchen como él, bien se merece un reconocimiento.
Ya hay fecha. Será el veintisiete de julio. Bajo el lema “Gracias Raúl”, escrito, por cierto, en español. El equipo alemán se enfrentará al conjunto catarí. De esta manera los aficionados tendrán la oportunidad de demostrar al que fuera su delantero entre el año 2010 y 2012 lo bienvenido que es en Alemania.
No es para menos, porque jugó sesenta y seis partidos en la Bundesliga, siete en la Copa de Alemania y veintitrés en las competiciones europeas. En total fueron cuarenta goles. Y eso que sólo estuvo dos temporadas defendiendo los colores del Schalke. Con ellos ganó la Copa de Alemania en el 2011 y fue semifinalista en la Champions. Fue un pena que el Manchester United los eliminara.
Será un partido emocionante y lleno de grandes recuerdos tanto para Raúl como, por supuesto, la que fue su afición. Si ellos te lo dicen en español, desde aquí te lo decimos en alemán: “Danke Raúl”.