El Sevilla logra la victoria en la jornada 7 ante un Málaga que se vio dominado y no tuvo opción de dar la machada y llevarse algo del Sánchez-Pizjuán. El conjunto hispalense presentó un 11 con numerosos cambios con respecto al partido de Champions (y al del pasado fin de semana en el Wanda Metropolitano), lo cual no sirvió para que su juego se viera afectado y sufriera ante un Málaga muy necesitado de puntos. Desde el primer minuto, el dominio sevillista fue muy claro, y sus ocasiones solo fueron interrumpidas por el linier, que constantemente señalaba fuera de juego en los ataques de los de Nervión (hasta 14 en todo el partido por dos de los malagueños). En el minuto 24, Federico Ricca tuvo que ser sustituido por lesión, poco antes de que el árbitro parase el partido en el minuto 25 para beber agua (medida tomada por las altas temperaturas en las que se disputaba el encuentro, con 34º al sol). Con la reanudación del partido, volvió el dominio del Sevilla, que tuvo ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero no las supo aprovechar.
Ya en la segunda mitad, el Málaga tuvo un ligero momento de reacción, donde consiguió acercarse al arco defendido en esta ocasión por David Soria, que volvía a disputar minutos en Liga tras su lesión en el primer partido disputado ante el Espanyol. Con la entrada de Banega en el minuto 57, el Sevilla recuperó el mando del partido. En el minuto 66, el árbitro señaló penalti sobre Joaquín Correa cometido por Roberto Rosales, que ejecutó a la perfección Éver Banega para el 1-0. Tan solo dos minutos después, Luis Muriel logró su primer gol en el Sánchez-Pizjuán tras robar el balón en el centro del campo, culminando la jugada con un gran remate con la pierna derecha al palo corto. En el 70, se vuelve a parar el juego para hidratarse, pues la temperatura aún era elevada (no se debe olvidar que el partido comenzó a las 16:15 H). En los minutos finales el Málaga dispuso de algunas ocasiones para intentar acortar distancias, pero no fue posible, asegurándose así el Sevilla los tres puntos y mínimo la tercera plaza de cara al parón de selecciones.
Con esta derrota, los de Michel se quedan colistas con 1 punto de 21 posibles tras siete jornadas, por lo que el puesto del técnico madrileño pende de un hilo.
Ficha del partido:
- Sevilla FC: David Soria, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, Krohn-Delhi (N´Zonzi 83´), Franco Vázquez (Banega 57´), Jesús Navas, Correa (Nolito 68´), Muriel.
- Málaga CF: Roberto, Rosales, Miguel Torres, Ricca (Juanpi 24´), Juan Carlos, Recio, Rolón (Peñaranda 72´), Adrián, Mula (Keko 75´), Rolán.
- Goles: Éver Banega min. 67 (1-0 pen.), Luis Muriel min. 69 (2-0).
- Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez.