El Sevilla se llevó los tres puntos en un partido loco, que comenzó perdiendo, pero consiguió darle la vuelta. A partir de ahí controló el partido y el marcador en todo momento.
Equipo aspirante a la cuarta plaza visitaba a uno que lucha por evadir el descenso. El encuentro comenzó con ligero dominio visitante, empezó avisando Bacca con un remate que salió por encima del larguero tras un centro de Aleix Vidal. Pronto los gallegos despertarían, una acción de Lucas que falla en el mano a mano y acto seguido, el gol local. Balón abierto a banda de Lucas a Cavaleiro, este mete un centro raso, y Oriol Riera se adelantaría a la defensa para enviar el balón a las redes. Primer gol del catalán con la camiseta blanquiazul. Se las prometían felices en Coruña, pero poco les duraría. Cuatro minutos más tarde, una combinación de Bacca y Vitolo dentro del área propicia que el extremo canario no falle en el mano a mano ante Fabricio.
Ya en la segunda parte, nada más comenzar, el Sevilla volvería a golpear. Nuevamente Vitolo tras la jugada de Diogo y Aleix, remataría a placer ante la fragilidad defensiva blanquiazul. A partir de este momento, el Dépor se volcó en ataque. Esto provocaba las salidas a la contra del Sevilla, con muchos espacios, y aprovechando la velocidad de sus hombres de ataque. Doble ocasión para Lucas. La primera tras darse la vuelta al borde del área, remató excesivamente cruzado. La segunda, nació con un centro de Cuenca que, con un mal despeje de la defensa hispalense, le cae a Lucas en el segundo palo, pero el meta Sergio Rico logró despejar de manera magistral.
Llegaría de esta manera la jugada polémica con el respectivo gol sevillista. Disparo de Mbia que le da en la cara a Juanfran. Este cae tendido sobre el suelo pero el árbitro no decide parar el juego. La jugada termina con un claro penalti de Pablo Insua sobre Vitolo. El encargado de transformar la pena máxima sería el recién incorporado al terreno de juego Kevin Gameiro, que lo ejecuta por el centro de la portería. El Dépor lo siguió intentado. Nuevamente Lucas Pérez volvió a fallar tras ejecutar una falta al borde del área que fue repelida por el travesaño ante la estatua de Sergio Rico. No le quería entrar el balón al coruñés. Si le volvería a entrar a Oriol, que unos minutos más tarde firmaría su doblete de forma similar al primer tanto, tras una gran jugada de Luisinho en ataque. Le daba emoción el Dépor a los últimos 15 minutos de juego.
Con el gol gallego se terminó por romper el partido, el Deportivo se lanzó a por el empate. Las ocasiones sevillistas eran más que claras a la contra, movidas por un fresco Denis Suárez. En una de esas contras llegaría el cuarto hispalense. Un pase al centro de Vitolo, tropieza de manera afortunada para los intereses andaluces en Sidnei, y el balón se coló en la portería. Era definitivo, ya que de poco sirvió el penalti transformado ya en el descuento por Lucas, forzado por una gran jugada del portugués Hélder Costa.
El Deportivo continuará una semana más en la zona baja, al borde del descenso, y la semana que viene le tocará visitar Mestalla. Por su parte el Sevilla recupera la senda de la victoria a domicilio, y le permite seguir en la pomada por la cuarta plaza.
Deportivo: Fabricio,Juanfran, Insua, Sidnei, Luisinho, Álex Bergantiños, Celso Borges, Isaac Cuenca (Hélder Costa, min. 73), Lucas, Cavaleiro (Fariña, min. 61), y Oriol Riera.
Sevilla: Sergio Rico, Diogo, Nico Pareja, Kolo, Navarro; Krychowiak, Iborra (Mbia, min. 59); Aleix Vidal, Banega (Denis Suárez, min. 78), Vitolo; y Bacca (Gameiro, min. 59).
Goles: 1-0, Oriol Riera, min. 28. 1-1 Vitolo, min. 32. 1-2, Vitolo, min 51. 1-3, Gameiro, de penalti, min. 65. 2-3, Oriol Riera, min. 72. 2-4, Sidnei p.p., min. 83. 3-4, Lucas Pérez, de penalti, min. 93.
Árbitro: Teixeira Vitienes. Mostró tarjeta amarilla a Iborra, Krychowiak, Banega por parte visitante, y a Pablo Insua por parte local.
Partido correspondiente a la jornada vigésimo sexta de la liga BBVA, disputado en Riazor ante unos 22.000 espectadores aproximadamente.