El derbi sevillano no dejó indiferente a nadie. Un Sánchez Pizjuán, que presentaba un lleno, recibió a Sevilla y Betis para un partido en el que, lejos de objetivos clasificatorios, estaba en juego el honor. Ambiente de lujo, aficiones cantando y animando los 90 minutos. Esos datos podemos destacar en lo extradeportivo.
En lo deportivo, los primeros 20 minutos fueron completamente verdiblancos, una presión muy alta ejercida en el centro del campo hacía que el conjunto de Unai Emery no pudiera salir con el esférico jugado. La presión hizo posible ver un Real Betis valiente, sin miedo, con ganas de atacar y de demostrar de lo que es capaz, y así, consiguió varios ataques de la mano de Joaquín e incluso una gran internada de Musonda que acabaron en nada.
Sin embargo, el Sevilla poco a poco comenzó a acelerar y a dominar el encuentro, creando ocasiones de mucho peligro, como un pase atrás de Reyes que casi acaba con el primer tanto rojiblanco, o un remate fuera de Mariano, que tenía la meta a su disposición.
Con un Sevilla volcado en ataque y un Betis echado atrás, para bien para unos y para mal para otros, llegamos al descanso con el resultado inicial de 0-0.
En la segunda mitad, la entrada de Cejudo dio más verticalidad al conjunto verdiblanco pero, cuando mejor defendía el Betis, Gameiro, con un gran testarazo, puso el 1-0. !GOL DE GAMEIRO, GOL DEL SEVILLA FC, 1-0!
No reaccionana el Real Betis y el Sevilla volvió a batir a Adán, pero en fuera de juego. Acto seguido, Coke, con un fusil, puso el segundo, desde la media luna del área. !GOL DE COKE, GOL DEL SEVILLA, 2-0!
Los de Unai Emery prácticamente se conformaron y el Betis se vio impotente para remontar dos goles. Finalizó pues un gran derbi sevillano con el resultado de:
Sevilla FC 2-0 Real Betis Balompié.
El Sevilla FC visitará al RCD Espanyol el domingo a las 16 y el Real Betis recibirá al FC Barcelona el sábado a las 20:30.
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
SEVILLA FC- Sergio Rico; Escudero, Kolo, Carriço, Mariano; N’Zonzi, Krychowiak, Konoplyanka, Banega, Reyes; y Gameiro.
Míster- Unai Emery.
REAL BETIS BALOMPIÉ- Adán; Pezzella, Westermann, Bruno, Montoya; Joaquín, Petros, N’Diaye, Musonda, Dani Ceballos; y Rubén Castro.
Míster– Juan Merino.
BANQUILLOS:
SEVILLA FC- David Soria, Coke, Fazio, Cristóforo, Iborra, Krohn-Dehli y Llorente.
REAL BETIS BALOMPIÉ- Dani Giménez, Varela, Xavi Torres, Cejudo, Fabián, Portillo y Wolfswinkel.
SUSTITUCIONES
SEVILLA FC-
-Minuto 68′, se va Konoplyanka y entra Krohn-Dehli .
-Minuto 76, sale del terreno de juego Reyes y entra Coke.
-Minuto 81′, Iborra sustituye a Banega.
REAL BETIS BALOMPIÉ-
-Minuto 51′, se va Musonda y entra Cejudo.
-Minuto 70′, sale del terreno de juego Joaquín y entra Wolfswinkel.
-Minuto 81′, Fabián sustituye a Petros.
ÁRBITRO- Velasco Carballo, del Comité Madrileño. Amonestó a Banega (9′), a Gameiro (49′), a Reyes (65′), a Escudero (83′) y a Mariano (89′), por el Sevilla FC y a Musonda (13′), a Pezzella (33′), a Cejudo (57′) y a Westermann (79′), por el Real Betis Balompié.
INCIDENCIAS- Partido disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, de Sevilla, que presentaba un lleno completo.
CRONÓMETRO ROJO- Westermann, que llegó a tarde a muchas acciones.
CRONÓMETRO AMARILLO- Musonda, que estuvo lejos de su nivel habitual.
CRONÓMETRO VERDE– Coke, con su entrada, le dio vida al conjunto sevillista y además, consiguió el gol.