Noelia Holguín. (@NoeliaHPeris)
Tras cinco empates consecutivos en Mestalla contra Las Palmas, Barcelona, Getafe, Real Madrid y Rayo Vallecano, el Valencia rompió su racha de imbatibilidad en casa en la jornada 22 de la Liga BBVA frente al Sporting de Gijón. El equipo local, con un Negredo sin acierto alguno, no pudo remontarle el partido a un Sporting motivado tras el gol y que continúa fuera de la zona de descenso.
El Valencia CF quiso dar la cara ante su afición como hizo el pasado jueves en Copa del Rey. Nada más comenzar el encuentro, Barragán y André Gomes crearon una jugada para que Piatti rematara, pero no hubo fortuna. Además, el argentino Enzo y Feghouli llevaban el control del juego parando a la delantera asturiana. Por otra parte, el Sporting planteó un partido basado en la resistencia del rival y yendo a por todas las contras intentando dar un toque de atención al equipo de Gary Neville.
Una de las ocasiones más claras de la primera parte fue un balón que el argelino Feghouli dejó pasar para Negredo, que se entretuvo en el área hasta que lanzó a la portería de Cuéllar, protagonista por parte del equipo visitante por sus grandes paradas. A partir del minuto 26, el Sporting se metió en el partido gracias a un Sanabria activo con intención de sorprender al rival y que se atrevía a chutar a la portería de Ryan. El encuentro se fue al descanso con el Valencia intentándolo pero sin resultado, puesto que les faltaba el último pase para rematar y un Sporting con aguante y tranquilo.
La segunda parte comenzó de la mejor manera posible para el equipo asturiano. Jony se coló en el área valencianista y Danilo lo derribó de forma innecesaria, originando así un penalti que el joven Sanabria introdujo en la red en el minuto 49. Ahí acababa la duradera racha de imbatibilidad del Valencia CF en Mestalla que no perdía en Liga como local desde el 30 de noviembre de 2014 frente al FC Barcelona (0-1), es decir, una cifra de 22 partidos sin perder. La grada valencianista no daba crédito del resultado ya que el Valencia provocaba ocasiones, pero era realmente el Sporting quien plantaba cara.
Ya en la recta final, el Sporting de Gijón aguantaba y buscaba la portería rival para mantener esos tres puntos valiosos que estaban en juego. El partido cambió de marcha con la entrada del habilidoso Bakkali al césped, el cual revolucionó la banda y acabó siendo el mejor jugador blanquinegro. Sin duda, el protagonista negativo fue Álvaro Negredo, quien ejercía de capitán ante la baja por lesión de Paco Alcácer. El delantero vallecano tuvo hasta cuatro ocasiones para empatar pero no acertó ningún lanzamiento, incluso llegó a mandar un balón a las nubes estando a un par de metros de la red y decepcionando a su afición, que no podía creerlo.
Así pues, con esas ocasiones finalizó el encuentro; con la alegría inmensa de un humilde Sporting que salió ganador de Mestalla y la letal derrota del Valencia CF ante su afición, la cual no disfruta de una victoria de su equipo en Liga desde hace 11 partidos.
Ficha técnica:
0. Valencia: Ryan, Barragán, Abdennour, Mustafi, Gayà; Enzo Pérez (Rodrigo Moreno, m. 73), Danilo (Parejo, m. 52), André Gomes; Feghouli, Piatti (Bakkali, m. 52) y Negredo.
1. Sporting de Gijón: Cuéllar, Ognjen, Meré, Hernández, Isma López; Álvarez, Rachid, Carmona, Dani Ndi (Halilovic, m. 77), Jony (Menéndez, m. 87) y Sanabria (Mascarell, m. 84).
Gol: 0-1, m. 49 Sanabria (penalti)
Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés). Amonestó a Luis Hernández y Ognjen.
Incidencias: 45.000 espectadores. Jornada 22.