Jimena Bañuelos (@14ximenabs)
Remontando. Así ha comenzado el Villarreal la Liga. Era un duelo entre equipos recién ascendidos. Había que dejar buen sabor de boca y aunque los de Marcelino se llevaron los tres puntos. Lo que dejaron entre sus aficionados fueron las palpitaciones alteradas. Comienzan ganando pero ¿continuarán a base de remontadas?
Empezó con fuerza el conjunto castellonense. Pelearon mucho para volver a la Primera División y ya están en ella. Ahora no vale relajarse. El fútbol es muy exigente, y eso, parece que lo tenían claro los jugadores del Villarreal. Necesitaron un minuto para acercarse a la portería de Esteban pero el balón no entró. Tenían confianza pero los almerienses se replantearon el encuentro. Quedaban casi noventa minutos y los tres puntos aun no tenían dueño.
Se reorganizaron los rojiblancos, y en el treinta y ocho inauguraron el marcador del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Comenzaba así, un partido que se ponía cuesta arriba para el Submarino. Menos mal, que un gol en propia puerta de Dubarbier sirvió para que el Villarreal empatara el encuentro. Con el uno a uno se llegaría al descanso.
Un descanso en el que el Submarino Amarillo debía pensar cómo mejorar si quería comenzar la Liga ganando. El Almería, por su parte, estaba confiado. Una confianza que suele traer cosas buenas…
Y tan buenas, porque en el setenta y cuatro, de nuevo, Rodri consiguió batir al meta castellonense. Otra vez el Almería se ponía por delante. El dos a uno no desmoralizó a los amarillos que ya han demostrado a su afición que son un gran equipo. No querían perder y tampoco empatar. Querían ganar. Y a falta de ocho minutos para el final, Giovanni hizo el gol de la ilusión. Volvían a empatar el encuentro. Todavía era posible la victoria. Los nervios a flor de piel hasta que Jonathan Pereira consiguió los preciados puntos para el Submarino. Ganaron, sí. Sufrieron, también. Pero el fútbol es así. El Almería no aguantó y el Villarreal lo supo aprovechar.
Son los primeros tres puntos. Se remontó hasta en dos ocasiones. Está bien crear emoción pero estamos en la primera jornada. Quedan todavía muchas y los corazones de los aficionados deben aguantar hasta el final. La próxima semana, en El Madrigal reciben al Valladolid. El objetivo del Submarino es: Seguir sumando.