El Alavés es nuevo equipo de semifinales tras hacer valer el doblete de Ibai en Santo Domingo, acabando hoy con un empate a cero.
Ambos equipos hicieron rotaciones y dieron minutos a los menos habituales. A pesar de ello sí que encontramos a ciertos jugadores que si son más habituales en las alineaciones titulares de ambos equipos. Tras unos primeros compases igualados, los madrileños se apoderaron de la posesión y comenzaron a rondar la portería defendida hoy por Ortolá. Tanto en las jugadas de estrategia como a partir de la creación, el Alcorcón dejaba perplejos a los aficinados alaveses que veían como un ‘segunda’ les estaba haciendo sufrir. Liderados por Iván Alejo y Óscar Plano, se acercaban con peligro a la portería de Ortolá, aunque no lograban crear ocasiones claras y cuando lo hacían ya estaba el portero catalán para evitar el gol.
El segundo tiempo fue la misma historia. Al poco de comenzar, Elguezabal provocó más de un susto cuando envií rozando el larguero su remate de cabeza. Tanto Velázquez como Pellegrino sacaron toda la artillería disponible pero los amarillos seguían siendo superiores. Con el paso de los minutos, los alfareros dejaron espacios atrás que los vascos no supieron aprovechar. Finalmente, el marcador no registró ningún tanto y el Alavés puede celebrar estar entre los cuatro mejores de la Copa.
Los dos goles de Ibai han dado el pase al conjunto vasco, pero el Alcorcón se va con la cabeza muy alta, habiendo demostrados que ha sido superior en la eliminatoria al conjunto de Pellegrino, que no se fue nada contento de Mendizorroza con el juego del equipo. Pero a los amarillos les faltó lo que más importa en el fútbol: el gol.