Por Diego García
Partidos del domingo:
St. James Park vestía sus mejores galas para disputar el derbi más igualado de los últimos años con ambos equipos luchando por evitar el descenso. Di Canio se estrenaba en un derbi y los visitantes destrozaron a las urracas (0-3) gracias al planteamiento perfecto de su nuevo entrenador. Sessegnon adelantó a los black cats y Cissé empató, pero su gol fue anulado por fuera de juego inexistente. Ya en la segunda mitad, dos golazos de Adam Johnson y Vaughan dieron la estocada a un Newcastle que se mete en problemas y sirve al Sunderland para respirar.
El Manchester United encarriló aún más la liga en casa del Stoke City (2-0) en un encuentro sin mucha historia. Carrick adelantó a los visitantes nada más comenzar el partido y Van Persie sentenció en el 67 gracias a un gol desde los 11 metros. Los de Ferguson acarician aún más la liga al sacarle 15 puntos a su vecino.
En el partido de Copa, el Chelsea de Benítez se quedó sin la final al caer por 1-2 en Wembley ante el Manchester City, que podrá ganar un título esta temporada. Con los equipos de gala, Nasri puso el primer gol en el luminoso y Aguero, que ha vuelto a su mejor estado de forma sentenció nada más comenzar la segunda parte. Demba Ba recortó distancias y el Chelsea buscó un empate que no llegó. Los de Mancini jugarán la final frente al Wigan.