Por Diego García
Los Black Cats han sorprendido a propios y extraños durante este fin de semana. Tras la derrota ante el Manchester United, líder indiscutible de la categoría, Martin O’Neill fue destituido quedando vacante el puesto de entrenador. Tras muchos rumores en sólo 24 horas se ha confirmado, al fin, que el nuevo entrenador será el técnico italiano Paolo Di Canio.
Di Canio estaba sin equipo tras rescindir en febrero con el Swindom, de la Ligue One -3ª división inglesa-, equipo al que había ascendido sólo un año antes. Con su llegada ha estallado un polvorín en un equipo que está de capa caída. Sólo hace una hora que se ha confirmado su fichaje y David Miliband, vicepresidente del equipo, ha presentado su dimisión irrevocable.
Las técnicas de Di Canio son, cuanto menos, discutibles. Y es que si ya era polémico como jugador con decenas de peleas sobre el terreno de juego, como entrenador ha aprovechado su poder para amedrentar a algunos jugadores de su propio equipo hasta el punto de llegar a las manos con alguno de ellos.