Carlos Rodríguez (@carlosrsp87)
El Tour de Francia 2014 ya forma parte de la historia coronando a Vincenzo Nibali. Tras tres semanas de espectáculo y sufrimiento, la 101ª hace que pase a tener a el «Tiburón» en su poder los tronos del Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España. Gloria ciclista tan solo al alcance de los elegidos.
Mientras los franceses hacen historia también desde 1997 con Richard Virenque no había algún francés en el podio. Peraud de 37 años fue la gran sorpresa y que apenas lleva cuatro temporadas como profesional de la carretera, ya que antes era especialista en bicicleta de montaña ha lograda acabar segundo tras superar a Pinot en la contrarreloj y asegurar segunda plaza. Un gran año para no olvide. Donde ganó el Criterium Internacional, , segundo en el Tour del Mediterráneo, tercero en la Vuelta al País Vasco y cuarto en la Tirreno. El tercero Thibaut Pinot un escalador consumado de 24 años y ganador maillot joven que aspiraba a top 10 pero se aprovecho del descalabro de Valverde en la contrarreloj y la ultima semana de montaña.
Valverde puso la guinda a un tour para olvidar a los españoles sin una victoria salvo este cuarto puesto en la general del murciano. Nada que reprochar al murciano, quien exprimió al máximo sus posibilidades sin ser realmente un ciclista diseñado para carreras de tres semanas aunque lo dio todo. Junto al murciano el otro que tenia llevar protagonismo español tras abandono de contador era Purito Rodríguez. No tenía pensado correr la carrera francesa pero tomó la salida por su caída en el Giro de Italia y para preparar Vuelta y Mundial. Pero desde que se inició la ronda en tierras inglesas el catalán dejó claras sus debilidades ante el resto . Su objetivo serían una etapa y el maillot de la Montaña. Pero el joven polaco Rafal Majka le quitaba el maillot a topos en las últimas etapas, otro que tampoco tenia pensado venir a la ronda francesa que se iba a quedar de vacaciones para preparar la vuelta a España. En su debut el polaco no olvidara el tour al ser uno de los protagonistas con dos etapas y se coronaba como rey de la montaña.