Por su parte, el Barça está a un sólo paso de la Final tras volver a aplastar al Unicaja de Málaga.
Segundo Partido
Real Madrid – Valencia Basket (89 – 93) [1-1]
El conjunto taronja batió al Real Madrid tras realizar un excelso encuentro que tuvo de todo.
Pese a unos primeros minutos de gran igualdad y con constantes intercambios de canastas entre ambos equipos, el Valencia Basket empezó a apretar los dientes en defensa, y con un gran juego de equipo conseguían una ventaja cercana a la decena de puntos, llegados al cierre del primer cuarto (22-31). El Madrid estaba totalmente bloqueado en ataque, y los visitantes silenciaban el Barclaycard Center de Madrid con un parcial de 0-8 que ponía la ventaja en 17 puntos (22-39). Laso llamó al orden a sus pupilos, y con un parcial de 12-4 bajaban la differencia de la siempre importante barrera de los diez. Sin embargo, los valencianos llegaban al descanso con 12 de ventaja (41-53).
Tras el intermedio, se volvió a la igualdad y a los intercambios de canastas, lo cual favorecía al Valencia Basket. Pero una acción de Llull con Vives encendió el choque, y desequilibró a los visitantes a los que les pitaron dos técnicas. Esto lo aprovechó el Real Madrid para remontar casi toda la desventaja y quedarse a tan sólo 2 puntos llegados al cierre del tercer acto (71-73). Y con una canasta de Nocioni en el inicio del último y definitivo periodo, los blancos culminaban la remontada. Cuando parecía que el Valencia Basket se hundiría, resurgió, y con un tremendo parcial de 0-14 volvía a colocarse con diez de ventaja (79-89). El Madrid luchó nuevamente por remontar, pero los de la ciudad del Turia defendieron su ventaja con uñas y dientes, haciéndose así con el factor cancha.
Gran partido el realizado por Sergio Llull, que con 28 puntos, 7 asistencias y 1 rebote, alcanzó los 29 de valoración. Pero por parte del Valencia Basket hubo hasta 6 jugadores con dobles dígitos en valoración, siendo el que más obtuvo, Bojan Dubljevic, que con 18 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, llegó a los 22 en el apartado valorativo.
FC Barcelona – Unicaja (91 – 70) [2-0]
Los azulgrana rozan la final tras volver a dominar al Unicaja.
Tras un primer manotazo del Barça en forma de 5-0, los malacitanos respondieron con otro, y demostraron, con una gran defensa y un elevado acierto exterior, que no iban a dejarse vencer tan fácilmente como en el primer partido. Al final del primer cuarto la igualdad era total (23-23). Los malagueños se desconcentraron en los inicios del segundo acto, hecho que aprovechó un FC Barcelona liderado por un magistral Marcelinho, para poco a poco, ir abriendo un hueco en el marcador que llegó a ser de 17 puntos, y que al descanso se quedaba en 13 (50-37).
Pese a los intentos del Unicaja, los culés jugaban tranquilos y con eficacia, y a falta del último cuarto su ventaja seguía prácticamente intacta (67-55). La desventaja no era insalvable, pero los hombres de Xavi Pascual realizaron su segundo mejor cuarto del encuentro, logrando su máxima ventaja al cierre del mismo.
Hasta 8 jugadores del Barça acabaron con dobles dígitos en valoración, siendo Tomas Satoransy, que está jugando unos Playoff de ensueño, el que más obtuvo. El base checo anotó 19 puntos, dio 7 asistencias y capturó 2 rebotes, llegando a los 28 de valoración. Por parte malagueña el mejor fue Carlos Suárez que con 8 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, llegó a los 16 en el casillero de valoración.
Ahora las series emprenden rumbo a Valencia y Málaga. Mañana martes, a las 21:00, Valencia Basket – Real Madrid, y el miércoles, a idéntica hora, Unicaja – FC Barcelona.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.