Los de Pizzi ganan 2-3 al Barcelona
El conjunto valencianista remontó un gol en contra
Marta Perogordo (@MartaPrgd)Barça y Valencia se enfrentaban en el Camp Nou con diferentes intereses: los primeros por mantener el liderato y los valencianistas, lejos de los primeros puestos, por intentar sumar unos valiosos puntos. Antes del partido, se guardó un sentido minuto de silencio en recuerdo de Luis Aragonés, el que fuera entrenador de ambos conjuntos y el hombre que cambió la historia de la Selección Española, que ha fallecido como consecuencia de leucemia.
Llamaba la atención lo vacío que se encontraba el campo (66.969 espectadores) para un partido que en los últimos años ha sido de los más esperados de la temporada. Sin embargo, la polémica surgida en Nou Camp debido a las irregularidades en el fichaje de Neymar y la mala temporada del Valencia, no parecían animar mucho a la afición a acudir al campo.
Desde los primeros minutos de juego se empezó a mascar el gol de los azulgranas, y no tardó en llegar. En el seis de juego, Alexis con una vaselina, colocaba el balón en el fondo de la portería defendida por Diego Alves.
Tras el gol, el Barcelona, que hasta ese momento había dominado completamente el encuentro, se contagió del ánimo valencianista y el choque comenzó a perder tensión. Con un Valencia cada vez más encerrado en su campo, sin apenas ocasión de tocar el balón, protagonizando numerosas pérdidas que significaban ocasiones de peligro para el Barça. Messi tuvo una clara ocasión de gol, sin embargo, Ricardo Costa estuvo rápido y consiguió arrebatarle el balón.
Con un Barça cada vez más relajado, el Valencia comenzaba a subir durante los últimos minutos de la primera mitad hasta que en el 43 Parejo, con una jugada que él mismo creaba desde la frontal del área y después de apoyarse en Feghouli, conseguía llevar la igualada al marcador.
El inicio de la segunda mitad significaría el comienzo de un nuevo partido. El Valencia se hizo con el control del centro del campo y del encuentro. En los primeros minutos, Piatti de cabeza, adelantaba a los valencianistas en el marcador. Pero poco iba a durar la alegría a los chés, después de una mano involuntaria de Ricardo Costa, el árbitro señalaba penalti y Messi no iba a perdonar.
Sin embargo, el Valencia tenía el dominio del encuentro y Paco Alcácer de un fuerte disparo, conseguía el tercero para los blanquinegros. Numerosas fueron las ocasiones para seguir aumentando el marcador con las que contó el Valencia, pero éste ya no se movió.
Las cosas iban de mal en peor para el Barça. Jordi Alba, que veía la segunda, dejaba a su equipo con uno menos. Esta situación hacía creer a los de Pizzi en una victoria en uno de los campos más complicados, y así fue. Con la derrota, el Barça debe esperar a lo que hagan Atleti y Madrid para saber si continúa siendo el líder de la Liga.