Mestalla recibía a su equipo tras el batacazo del miércoles frente al Ajax. El Valencia se enfrentaba a un Alavés con varios cambios. El más relevante nos dejaba a Lucas Pérez y Joselu en punta de ataque. Albert Celades introdujo a Cheryshev por banda izquierda.
El primer tiempo estuvo dominado por el conjunto Ché. Rodrigo Moreno fue el más activo de su equipo. El hispano brasileño tuvo alguna ocasión de peligro. En el minuto 27 asistió a Maxi Gómez para que este marcase el primer tanto. El uruguayo ya lleva cuatro goles en lo que va de liga. También destacó Coquelin en la primera parte. El jugador francés se irguió como el líder del doble pivote, por encima de Parejo, quien tuvo algún error durante el partido.
Los primeros 45 minutos fueron exigentes físicamente. Tomás Pina se retiró lesionado. Coquelin estuvo unos segundos fuera del césped por unas molestias en la rodilla. Además, Rodrigo sufrió un aparatoso golpe en la ceja, aunque siguió jugando hasta el final del primer tiempo.
El conjunto de Celades aguantó el resultado y se fue al descanso con un triunfo por la mínima ante un Alavés que no generó demasiado peligro.
Con el segundo tiempo, la dinámica del partido cambió. El Glorioso salió a morder y tuvo buenas ocasiones en las botas de los dos delanteros. Sin embargo, el conjunto de Garitano no lograba ver puerta. Las pérdidas de balón del Valencia, se traducían en constantes ocasiones del conjunto albiazul.
Cuando mejor estaba el equipo y peor lo estaba pasando el Valencia, un apagón en el estadio se tradujo en cinco minutos de descanso y desconcierto. Sin embargo, el partido se reanudó sin la mejor condición lumínica. Aun así, el Alavés siguió intentándolo. Pero el fútbol en ocasiones no hace justicia. En una jugada aislada del Valencia, Parejo era derribado en el área y aprovechaba el penalti para convertir el segundo gol de los locales.
No desistió el conjunto babazorro y logró el gol por medio de Lucas Pérez. Era el minuto 89, aún quedaba mucho partido. Se añadieron seis minutos más que gestionó bien el conjunto Ché. Francis Coquelin volvió a dar una exhibición y fue el mejor de su equipo.
Al termino del partido, Mestalla agradeció el esfuerzo a los suyos, que ya suman 12 puntos en liga. Por otro lado, el Alavés se queda en una situación difícil con tan solo 8 puntos y una victoria en los últimos cinco partidos.
