Un fallo de Saúl salva al Valencia
Un gol de Jonas que vuelve a valer tres puntos
Marta Perogordo (@MartaPrgd)
Comenzaba el partido en Mestalla con dos equipos que parecían estar pensando más en la siesta que en el juego que tenían que realizar. Un partido sin tensión ninguna que explica mucho la situación del Rayo, el equipo más goleado de la Liga. Empezaba dominando el Valencia pero sin ver portería. No sería hasta el minuto 19 de la primera parte cuando llegaría el primer remate por medio de Fede, en cambio no conseguiría ver puerta. El ya escaso juego que se había visto en los primeros minutos, poco a poco iba perdiéndose.
Las pocas ocasiones que parecían llevar más peligro por parte de los ches, no eran aprovechadas y éstos mandaban fuera todos los balones. Y en esa tónica de fallos, Jonas no acierta a marcar a portería vacía en el minuto 35. Y, si llegaba un gol para cualquiera de los dos equipos, no podía ser de otra forma que por fallo del contrario. Saúl, que se dormía con el balón al borde del área rayista, era sorprendido por Jonas, que esta vez no desperdiciaba la ocasión, y marcaba el único gol que subiría al marcador.
Con el inicio de la segunda parte parecía que ambos equipos arrancaban con algo más de tensión, sin embargo poco duró lo más parecido a un partido que iban a vivir los espectadores de Mestalla en la tarde. En los últimos minutos, el Rayo encerraba al Valencia en su campo y los valencianistas pedían la hora. El pitido final solo podía significar que los tres puntos se quedaban en casa. Unos puntos muy valiosos para continuar con la buena racha que necesitaba el equipo. Y una vez más, la aparición de Jonas fue fundamental.