Los goles de Vargas y Feghouli llegaron en el tramo final del partido
Dos tantos que valen media eliminatoria
Marta Perogordo (@MartaPrgd)
El GSP Stadium de Nicosia (Chipre) fue el lugar elegido por la UEFA para disputarse el encuentro entre el Dinamo de Kiev y el Valencia. Los enfrentamientos políticos que se están viviendo en Ucrania han obligado a trasladar el encuentro a un terreno neutral. Tras guardarse un minuto de silencio por todas las víctimas de dichos disturbios, el partido se contagió del frío ambiente de un estadio prácticamente vacío. En un inicio sin apenas ocasiones de gol para ambos equipos, el juego se desarrolló en el centro del campo.
La primera ocasión más clara fue para los ucranianos, pero Diego Alves consiguió solucionarlo sin problemas. Ésa sería una de las pocas ocasiones en las que se vería al portero che, pues el Dinamo no creó mucho más peligro. Poco a poco, los valencianistas fueron entrando en el juego. La aparición de Parejo fue fundamental para conseguir la posesión del balón, en cambio, la falta de velocidad y profundidad del Valencia no permitía crear ninguna situación de peligro en la portería de Shovkovsky, quien tendría que ser sustituido en la segunda mitad debido a una lesión.
No fue hasta la segunda parte cuando el Valencia se hizo con el claro dominio del esférico. El equipo aprovechó el cansancio de los jugadores del Dinamo para encerrarlos en su campo y, además, los cambios de Pizzi fueron fundamentales. La entrada de Vargas cambió el sino del encuentro. Los ches empezaban a avisar: tres saques de esquina antes del definitivo… tanto va el cántaro a la fuente… Vargas cabeceaba para superar a Rybka (que sustituía a Shovkovsky) e inaugurar el marcador. El portero del Dinamo, que había conseguido despejar el asedio valencianista no consiguió para el cabezazo del chileno. Y no sería el último, en apenas nueve minutos (ya en la prórroga), un tiro de Feghouli, que daba en un defensa, acababa dentro de la red.
Dos goles que valen media eliminatoria. Una partido que pareció complicarse desde el primer momento por la situación que lo rodeaba, pero que finalmente se pone de cara para los blanquinegros. Los octavos de la Europa League están más cerca, falta saber si en Mestalla consiguen aprovechar esta ventaja.