
Un gol de Cristiano Piccini en el minuto 93 le da la victoria al Valencia en un partido que hasta el último momento pudo ser de cualquiera, pero que no evita la pañolada por parte de los aficionados valencianos en muestra del descontento por el juego del equipo.
Ambos conjuntos llegaban al encuentro con la necesidad de llevarse los 3 puntos. Por un lado; el equipo de Huesca para salir del último puesto de la tabla y lograr su objetivo a final de temporada, la salvación. Por el otro, los chés , que buscan sumar para alcanzar los puestos de Europa y salir de la mala dinámica en la que se encontraban.
El partido comenzaba con un Valencia agresivo, explotando las bandas con sus laterales, Piccini y Gayà, buscando en constantes centros a sus dos delanteros. El primer gol del Valencia llegaría en una buena jugada en la que participaron Rodrigo, Gayà y Cherysev y que culminaría con un remate mordido el capitán Parejo.
El gol en contra dio fuerzas a los de Francisco, que se vinieron arriba y comenzaron un asedio en la portería de Neto, que fue clave para que su equipo se fuera al descanso arriba en el marcador. También así lo fue Santamaría para los suyos en una acción antes del término de la primera parte en la que Santi mina pudo sentenciar el encuentro.
Tras el descanso, los oscenses supieron llevar el partido y acorralar al Valencia en su área. Tanto fue así que en una acción desafortunada para Carlos Soler, cometió un penalti tan tonto como descarado en frente del árbitro, que no dudó en pitarlo. De esta manera, Cucho Hernández ponía el 1-1 en el marcador en el minuto 73. Y volvía la tensión a Mestalla y a sus aficionados.
A partir de este momento el partido se convirtió en una ida y vuelta constante. Un gran Ferreiro disparó a la madera una falta que él mismo había provocado tras una heroica galopada, lo que pudo suponer el 1-2 en el marcador. Y también reclamaron otro penalti de Carlos Soler sobre Longo cuando éste estaba frente a Neto. De poco sirvieron los cambios realizados por ambos conjuntos.
El gol de la victoria llegaría cuando más caldeado se encontraba el ambiente en la buena mañana de Valencia. Un centro largo, pasado de Cherysev que rescató Ferran Torres y tras un toque sutil de Rodrigo, llegó desde atrás Piccini que armó un voleón con la pierna izquierda que dejó sin oportunidad de reaccionar Santamaría y que amagarba así su debut en primera y su gran actuación.