Jimena Bañuelos (@14ximenabs)
Dice el refrán que en martes y trece ni te cases ni te embarques…Pues bien, no son supersticiosos porque el amarillo es su color pero el Villarreal se ha tomado el día de descanso. Los chicos de Marcelino se lo merecen después de haber brillado en un pretemporada que ha ilusionado a toda su afición. El Submarino ha vuelto a Primera División y quiere ir a por todas desde el principio.
Costó mucho esfuerzo conseguir el segundo puesto en la división de plata pero lo lograron. Sus aficionados estuvieron arropando al equipo hasta el final. Sufrieron, agonizaron y acabaron celebrando por todo lo alto que el Villarreal volvía a ser un equipo de primera. Desde entonces, el Submarino Amarillo se ha ido preparando para ser un rival duro. La experiencia del descenso no gustó a nadie, y por eso mismo, nadie la quiere repetir. Los de Marcelino están dispuestos a hacer sufrir a “los grandes”.
Todavía hay en el equipo castellonense el buen sabor de boca que ha dejado la pretemporada. Ganaron por dos a cero a la Fiorentina en El Madrigal. Hace apenas dos días que derrotaron en El Molinón al Sporting de Gijón. Marcaron cuatro goles que demuestran el potencial de los amarillos. Aquino, Perbet, Bruno…y el resto de jugadores están al cien por cien con ganas de empezar.
La Liga está cada vez más cerca. El Villarreal tiene cada día más ganas. Mañana vuelven a los entrenamientos. El próximo lunes se estrenan. Visitarán al Almería…Y si hemos empezado con un refrán, también terminaremos con otro. Ya se sabe que lo que bien empieza, bien acaba.