La jornada 36 finaliza para el Valencia con la ansiada clasificación para la UEFA Champions League. Gracias a la derrota bética en San Mamés ante el Athletic de Bilbao por 2-0. La finalización de los che en la 4ª plaza se ha visto aguada por el bochornoso tramo final de los de Marcelino, que a pesar de los 15 puntos que se llegaron a sacar al 5º clasificado, la Champions ha llegado con una derrota rival.
La primera mitad se inició de forma desenfrenada, el equipo groget buscaba certificar su participación en la próxima Europa League. Como consecuencia, las primeras ocasiones se apuntaron para el bando local. Pero el Valencia acabaría reaccionado, liderado por Rodrigo Moreno y Mina que contarían con manifiestas ocasiones de gol, las cuales serían desbaratadas por Sergio Asenjo. El final de los primeros 45 minutos, acabaría con dos ocasiones de Bacca, que no acabaría materializando ninguna.
El Segundo tiempo, fue un calco del primero, ocasiones para ambos equipos, pero sin ningún gol para los contendientes. A esto también contribuyó las excelentes paradas de Norberto Murara. Cuando ya todo parecía que había iba a quedar en tablas, el submarino amarillo lanzaba un “misil” al centro de la área y Mario Gaspar ponía a los locales por delante de forma definitiva (1-0).
La Champions se ha asegurado, pero La Liga no ha terminado. Por ello ante el Girona y el Depor se debe mostrar la mejor cara de los valencinista.
Ficha técnica:
1. Villarreal: Sergio Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Rukavina (Jaume Costa, m. 46), Trigueros, Rodrigo, Castillejo, Raba (Sansone, m. 83), Cheryshev (Pablo Fornals, m. 67) y Bacca.
0. Valencia CF: Neto, Ruben Vezo, Gabriel Paulista, Garay, Gayà, Carlos Soler (Ferran Torres, m. 70), Parejo, Kondogbia, Guedes(Andreas, m. 81), Rodrigo y Santi Mina(Vietto, m. 66).
Goles: 1-0. M. 86: Mario Gaspar.
Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Rukavina, Cheryshev, Rodrigo, Víctor Ruiz y Sergio Asenjo del Villarreal, y a Guedes, Gayà y Parejo del Valencia CF.
Incidencias: Trigésimo sexta jornada del campeonato de Liga 2017-18 disputado en la noche del sábado (20.45 horas) en el Estadio de la Cerámica ante 19.079 espectadores, con presencia de más de un millar de seguidores del Valencia CF que celebraron con el equipo la clasificación para la Champions 2018-19.