Manuel Blanc (@mblanc93)
El submarino amarillo logra la primera victoria de la temporada en un partido en el que ha sido superior a su rival con tres tantos de Bacca, Castillejo y Ünal consecutivamente. Sergio León hizo el tanto visitante.
Tan solo diez minutos necesitó el Real Betis para encender las alarmas de un estadio de La cerámica que llegaba con serias dudas tras los dos primeros choques del campeonato. Un mal arranque con dos derrotas consecutivas que han dejado mucho que desear para un equipo que ha compuesto una plantilla muy ambiciosa con fichajes como Carlos Bacca o Pablo Fornals.
El canterano bético Sergio León, flamante fichaje en el mercado estival, fue el encargado de batir a Mariano Barbosa tras una excelente jugada colectiva con Barragán y Joaquín. El Villarreal que comenzó el partido especulando a expensas del arranque bético tuvo que reaccionar ante un marcador en contra a tan solo diez minutos del pitido inicial.
A raíz del tanto, el Betis dio un paso atrás y el Villarreal empezó a manejar el balón buscando la apertura a las bandas y una presión muy intensa con las líneas muy avanzadas. A través de las botas de Samu Castillejo, Rukavina y Jaume Costa nacieron numerosos centros al área buscando a Bacca y Bakambu. Este último puso a prueba a Adán con un remate que sin a penas apuros blocó el guardameta verdiblanco.
La intensa presión amarilla tuvo efecto en el 31’, fruto del estilo impulsado por Quique Setién, un gravísimo error en la salida de balón por parte de Adán y Jordi Amat propició un caramelito que Bacca transformó para realizar su primer tanto como jugador del Villarreal. Empataba e inmediatamente un huracán amarillo asedió la portería bética con varias ocasiones claras de Bacca y Bakambu. En el 39’, balón al poste del canterano Rodrigo Hernández al golpear un rechace desde fuera del área con la zurda.
Llegábamos al descanso con tablas en el marcador y con un Betis muy superado en todos los lances del juego. Ya en los segundos 45’ el encuentro tuvo un notable bajón en cuanto a intensidad gracias al intento de reacción de los de Setién. Un intento que se plasmó sobre el césped con una grandísima jugada que permitió el mano a mano de Tello frente a Barbosa pero que no logró transformar.
Del casi gol del Betis al segundo del submarino amarillo, recibe Castillejo escorado a la derecha, recorta y golpea colocadito a la derecha de Adán. Nada pudo hacer el exportero del Real Madrid. El Villarreal le daba la vuelta al marcador y ponía patas arriba La cerámica. El Betis a penas tuvo reacción, lo intentó con centros al área de Durmisi, Joaquín o Barragán y llegadas de Tello. Ni siquiera la entrada de Sanabria permitió al conjunto andaluz cosechar buenas acciones combinativas con las que poner a prueba al guardameta del Villarreal.
Cerca del 70’ de partido fue sustituido entre aplausos el colombiano Bacca por el joven fichaje Enes Ünal. Le bastaron a este último tan solo siete minutos para batir a Adán con un derechazo y sentenciar el partido.
Con este triunfo, el Villarreal logra la primera victoria de la temporada y asciende hasta la decimotercera posición del campeonato. El Betis desciende hasta la decimocuarta con tres puntos también. La próxima jornada los de Escribá viajan a Vitoria para medirse al Alavés, el Betis recibirá en el Benito Villamarín al Deportivo de la Coruña.