Uche y Bruno Soriano dan los tres puntos al equipo de Marcelino
El equipo castellonense se pone cuarto a falta del partido del Athletic
Marta Perogordo (@MartaPrgd)
Arrancaba la segunda vuelta en El Madrigal. El Villarreal quería quitarse el mal sabor de boca que había dejado la eliminación de Copa frente a la Real Sociedad. El conjunto amarillo recibía al Almería y desde el primer momento dejó clara su intención.
Marcando un ritmo rápido, el primer gol no tardaría en llegar. A los tres minutos de juego, Uche recibía un pase en profundidad de Giovanni y el delantero del submarino no perdonaba y batía a Esteban, poniendo de cara el partido para el conjunto castellonense.
Tras el gol, el Villarreal se mostraba cómodo sobre el terreno de juego, todo lo contrario que el conjunto andaluz, que tenía problemas para salir de su campo y apenas contaba con llegadas a la portería rival.
Con claros problemas defensivos del Almería, parecía que el Villarreal no tardaría en sentenciar el marcador. Sin embargo, poco a poco los andaluces iban entrando en el juego y haciéndose con un mayor dominio del partido. Los errores y nervios llegaban a los jugadores castellonenses y, tras un error de Jauma Costa, estuvo a punto de llegar el gol andaluz, pero el defensor consiguió corregir su error a tiempo.
Que el Almería cada vez tuviese más llegada tenía que ver con el repliego que había hecho el equipo amarillo en su campo, a la espera de una contra que rematase el marcador, pero no habría cambios durante la primera parte.
Ya en el arranque de la segunda, el Almería comenzó a crecerse y buscar el tanto que volviese a igualar el marcador. A ello también influyó el cansancio que acumulaban los castellonenses, quienes empezaban a demostrarlo en un juego lento. Era entonces cuando Asenjo se iba a convertir en el protagonista de su equipo. El portero consiguió despejar hasta seis remates de los jugadores del Almería. Una de las más claras fue un fuerte disparo de Suso que tras un saque de falta iba a sacarse un fuerte disparo. Con un Villarreal encerrado en su campo, el protagonismo era para el Almería durante esta segunda parte.
Pero como suele pasar, cuando uno perdona tantas veces lo acaba pagando. Con unos 15 minutos finales de infarto, cualquiera de los dos conjuntos podría haber marcado, ya que fue un juego de campo a campo y con mucha rapidez. En cambio, Rafita cometía penalti sobre Jonathan Pereira y Bruno Soriano, el encargado de tirarlo, no perdonaría desde los once metros. Con esta victoria, el Villarreal se pone cuarto con un punto más que el Athletic, a falta del partido de los vascos.