Manuel Blanc @mblanc93
El submarino amarillo suma un punto en Nervión tras empatar a cero en un duelo vibrante en el que el Sevilla falló un penalti.
El partido tuvo un inicio prometedor en manos de un Sevilla que buscó adelantarse en el marcador con un dominio claro del juego con balón, presión y recuperación intensa tras pérdida, el sello de Sampaoli. El Villarreal se encontraba cómodo replegado en su propio campo dificultando el juego entre líneas y tratando de aprovechar los contragolpes para disponer de ocasiones con las que ponerse por delante en el marcador.
El encuentro comenzó con polémica, un posible penalti de Victor Ruiz a Jovetic que no señaló el colegiado. La primera ocasión clara llegó en el 8′, un mano a mano de Adrián frente a Sergio Rico que no lograría transformar. A los pocos minutos fue Asenjo el que tuvo que blocar con el pie derecho un remate de cabeza de Ben Yedder tras un gran centro del zaguero Mercado. No hubo más ocasiones claras hasta pasado el ecuador del primer tiempo en el que la tuvo Dos Santos para el Villarreal tras un remate de primeras muy centrado que lograría atajar el portero sevillista sin apenas oposición. Antes del descanso, un centro de Nasri obligó a Asenjo a despejar y evitar así el gol sevillista.
No hubo más acciones ofensivas hasta ya comenzada la segunda parte en la que el equipo de Sampaoli dispuso de un penalti de Mario Gaspar a Vitolo, muy dudosa la acción previa a la pena máxima. Se encargó Nasri de lanzarlo pero se encontró con un gran Asenjo que cuajó un partido muy destacado. A raíz del penalti, el Villarreal se vino arriba y gozó de una ocasión inmejorable, una acción espectacular de Bruno Soriano dotada de control, visión y toque que dejó solo a el delantero asturiano que tampoco logró batir a Sergio Rico. A los cinco minutos Ben Yedder logró batir a Asenjo, un gol que tampoco se vio reflejado en el marcador tras anularlo el colegiado por un dudoso fuera de juego. Sampaoli intentó dar con la tecla dando entrada a Sarabia, Vietto e Iborra. Este último tuvo la última ocasión clara en el 81′ pero también se encontró con Asenjo.
Al final, el Villarreal suma un punto en el Pizjuán que lo mantiene en la quinta posición de la Liga Santander. Por su parte el Sevilla se mantiene en la tercera posición del campeonato y se complica en su lucha personal por la Liga.
Ficha técnica:
Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Mercado (61′ Sarabia) , Rami, Langlet; Vázquez (76′ Iborra), N’Zonzi, Nasri, Vitolo; Ben Yedder, Jovetic (70′ Vietto).
Villarreal: Asenjo; Mario, Bonera, Victor Ruiz, José Ángel; Bruno, Rodrigo; Dos Santos, Trigueros (81′ Rukavina), Castillejo (65′ Cherysev); Adrián (70′ Bakambu).