El Villarreal sin hacer mucho ruido poco a poco se va acercando a la cuarta plaza de cara a la Liga de Campeones. Los submarinos ganan en casa con dos goles del francés Perbet y teniendo la mala noticia de la lesión de Uche. El Osasuna, tras la derrota en El Madrigal, se mantiene en la parte peligrosa de la tabla.
Trigueros cada día demuestra lo importante que es para el equipo. Hoy una vez más lo demostró en el terreno de juego. Aparece desde abajo, sin decir nada y sin aparecer mucho por los medios, el medio se ha convertido en el conductor de un equipo que anda en puestos europeos. Es un jugador que pocas cosas hace mal; recupera, reparte y marca goles.
El Osasuna empezó el encuentro sin Cejudo y sin Oriol Riera, con intenciones de cerrar todos los espacios y crear contras rápidas a medida que se diera el partido. Sin embargo la realidad fue distinta. Los rojillos solo tuvieron peligro en el área hostil los últimos minutos del partido, cuando ya estaba todo decidido, y en la primera parte por medio de Loties. Los centrales facilitaron el trabajo a su guardameta bloqueando todos los balones que recibía Uche, mientras estuvo en el campo, y los de Gio, a pesar de las jugadas elaboradas por parte de los locales.
El partido se va al descanso sin estrenarse el marcador. Tras el descanso, los centrales del Osasuna se durmieron en los laureles y sin darse cuenta se introdujo Perbet, quien abriría la puerta del asador en el marcador a los pocos minutos del segundo acto. El conjunto navarro no levanto cabeza después del gol, situación de la que se aprovecho Trigueros, el cual se puso en el área de Andrés con un esférico al palo derecho que rozo pero no evito que entrara entre los tres palos. El conjunto visitante se limitó a correr detrás del balón dejando la posesión e intensidad a los locales. Pereira aprovecho la situación para cohesiónarse con Perbet, el galo disparo cruzado directamente al fondo de la red. En los últimos minutos apareció Oriol para dar el gol de la dignidad para los rojillos. El ex del Alcorcon sí hubiese salido antes a lo mejor el partido fuera tenido otro rumbo, quien sabe… Gracia habrá tomado nota sobre el asunto.