Por Diego García:
El Manchester City abrió la jornada del sábado con una victoria ajustada por 2-1 frente a un West Ham que mereció más. Los de Mancini, mejor con el balón en la primera parte, demostraron su incapacidad para crear como equipo viviendo de las individualidades, sobre todo de Agüero. Fue el propio argentino el que adelantó a los citizens. En la segunda parte, los de Sam Allardyce merecieron mucho más y buscaron el empate, que desbarató en varias ocasiones un acertado Hart. Zabaleta cometió dos penaltis por claras manos que no señaló Webb y en una de ellas, Toyré Yaya aprovechó las protestas de los visitantes para marcar la sentencia a la contra. Al final, Carroll maquilló el resultado.
El Wigan de Roberto Martínez sigue apelando a la épica para intentar permanecer en la Premier League tras empatar (2-2) contra el Tottenham. Gareth Bale abrió la lata con un gol con mucha fortuna tras presionar un despeje del portero Joel. El Wigan, jugándose la vida, reaccionó rápido por medio de Boyce, que empató sólo dos minutos después. Nada más comenzar la segunda mitad, McManaman puso el 2-1 con un fuerte zapatazo desde la frontal. Ya en el descuento, una jugada de mala fortuna acabó poniendo el 2-2 cuando Boyce introdujo el balón en su propiá portería, hundiendo las esperanzas de los locales.
El Everton sigue soñando con los puestos europeos gracias a una victoria (1-0) ante un Fulham apático, que no se jugaba nada y que salió a Goodison Park a verlas venir. Rápido Osman y Pienaar se hicieron con el partido y un gol del sudafricano en el minuto 16 dio los 3 puntos a los locales, que vieron durante los 90 minutos como el meta Schwarzer evitó la goleada.
Paseo militar del West Bromwich Albion en casa del Southampthon (0-3) en un encuentro en el que sobresalió la figura del belga Lukaku. Fortuné adelantó a los visitantes rápido y el WBA le cedió el balón a los saints, que inoperantes, vieron cómo sus ocasiones nunca iban con peligro. Ya en la segunda parte, Lukaku puso el 0-2 tras regatear al portero y sólo unos minutos después, el belga asistió a Long, que remató la faena.
El Stoke City se salvó casi de forma matemática gracias a una victoria por 1-0 frente al Norwich que mete un poco de miedo a los canaries en el cuerpo. Un solitario gol de Charlie Adam nada más comenzar la segunda parte dio los 3 puntos a los de Tony Pulis, que volvieron a demostrar que con el juego aéreo y directo son el equipo más rentable de la competición.
Bochorno en St. James Park frente al Liverpool. Rezaban los geordies antes de empezar el encuentro para una fácil y cómoda victoria que diera la salvación a las urracas. Unas urracas que casi ni salieron al campo. El Liverpool, sin hacer mucho ruido, se hizo con el partido desde el minuto 1 y terminó endosando un doloroso 0-6 al Newcastle, que se queda a 5 puntos del descenso y tendrá que sufrir.