Una excelente jugada entre André Schürrle y Julian Draxler sentenció al modesto Gent (1-0) en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League y certificó el billete del Wolfsburgo para los cuartos de final. Una ronda a la que jamás habían llegado por lo que han hecho historia.
El 2-3 de la ida daba suficiente tranquilidad a los de Dieter Hecking para afrontar el partido de vuelta con optimismo. Sin embargo, los belgas hicieron sufrir a los lobos y no dieron ningún balón por perdido. No fue hasta la segunda mitad cuando Schürrle sentenció la eliminatoria. El ex del Chelsea sólo tuvo que empujar a la red la asistencia de su compañero, pero demostró su valía y sus galones en el global del enfrentamiento. Hasta el gol, una falta del exatlético Guilavogui resultó el único bagaje ofensivo en el choque al borde del descanso. Sin ocasiones y sin pretensión de poder conseguirlos. El equipo de Hein Vanhaezebrouck mejoró algo en la segunda mitad, sobre todo en los minutos inciales con varias combinaciones que merodearon el área del Wolfsburgo. No obstante, siguieron sin inquietar la meta de Casteels y, para colmo de los belgas, Schürrle sentenció el envite cuando comenzaba la cuenta atrás.
De esta forma, el vigente subcampeón de la Bundesliga hace historia en la máxima competición continental y disputará, por primera vez en sus 71 años, los cuartos de final de la ‘Champions’. Una clasificación que vale oro para los alemanes.
FICHA TECNICA.
GENT: Sels; Asare, Rafinha (Foket, min.78), Nielsen, Kums, Gershon; Neto Dejaegere, Matton (Saief, min.68) Milicevic y Simon (Coulibaly, min.68).
GOLES: 1 – 0, min.73, Schürrle.
ARBITRO: Damir Skomina (SLO). Sin amonestados.