Jimena Bañuelos (@14ximenabs)
“Quedan seis finales y ya estamos en una situación en la que no existe margen de error”. Pues la primera, ya ha sido perdida. A juzgar por la palabras del portero Juan Carlos, los jugadores sabían lo que tenían que hacer ante el líder de segunda pero no ha sido suficiente. Y eso, que la primera mitad fue del Submarino Amarillo y al descanso ha llegado ganando.
Con la premisa de Musacchio de “vamos a dejarnos la piel” ha saltado al terreno de juego un Villarreal dispuesto a conseguir una victoria y acercarse al preciado segundo puesto. De hecho, a los pocos minutos han tenido los amarillos su primera ocasión de gol. Los de Marcelino querían inaugurar pronto el marcador y lo consiguieron gracias a un penalti que ha transformado Perbet a los ocho minutos del pitido inicial. El partido iba bien encarrilado para el equipo castellonense pero los ilicitanos han reaccionado, y de que manera, al primer gol. No querían ir por debajo en el marcador y han comenzado a acercarse con peligro a la portería de Juan Carlos. Pero el Villarreal seguía generando peligro y ponía a prueba al meta del Elche en más de una ocasión. Lo malo es que han fallado demasiado.
Tras los primeros cuarenta y cinco minutos, el Villarreal se imponía al Elche pero un partido de fútbol dura noventa. Y ante el líder nadie se puede relajar. Un gol no te asegura la victoria porque no has sentenciado el partido. Nadie sabe lo que ocurrió en el vestuario del Elche durante los quince minutos del descanso, pero ni que estuviesen planeando una revolución…
Revolucionaria ha sido la segunda mitad. A los tres minutos empataba el Elche gracias a Carles Gil. Ha sido un duro golpe para el Submarino, un Submarino que no era el mismo que en la primera mitad. Y eso se ha pagado y muy caro. En el cincuenta y cinco, los franjiverdes se ponían por delante. Generalo adelantaba a los visitantes en un Madrigal que no daba crédito a lo que estaba viendo. Los aficionados amarillos comenzaban a ponerse muy nerviosos.
Más que nerviosos, cardiacos porque los de Marcelino hacían el segundo en el minuto ochenta. El responsable de empatar a dos ha sido Uche. Todavía había esperanza en el Villarreal. Quedaban diez minutos y el partido estaba muy vivo…Hasta el minuto ochenta y cinco en el que Ángel ha anotado el tercero para los ilicitanos. Poco quedaba para el final, y en el ochenta y ocho, Bruno ha sido expulsado de El Madrigal por doble amarilla. Si es que el capitán es muy amarillo. Con uno menos el conjunto castellonense y sin ilusión, los de Marcelino han caído en casa. El Submarino se ha hundido ante un Elche que ya está más cerca del ascenso.
El Villarreal nunca había perdido contra el Elche en el Madrigal, hasta hoy. Llevaba quince partidos sin perder, hasta hoy. Muchas estadísticas ha roto, precisamente hoy, el Submarino Amarillo para mal. Pero es lo que podía pasar si se fallan ocasiones ante el líder indiscutible. Sin reproches pero con decepción se han ido a su casa tanto los jugadores como los aficionados amarillos. Están a cinco puntos de la segunda plaza. La semana que viene visitan al Alcorcón. Los de Marcelino deben volver a encender la mecha del sueño del ascenso directo; la derrota de hoy ha caído como un jarro de agua fría. Si la encienden ya se encargará la afición de avivar el fuego.