Empate a cero entre Córdoba y Deportivo en un partido sin demasiadas ocasiones donde el protagonista fue Mateu Lahoz expulsando rigurosamente por doble amarilla a Hélder Postiga, que condicionó totalmente el partido. Fabricio paró un penalti cometido por el delantero luso.
Nueva táctica formulada por Víctor. Cuatro laterales en el campo. Declaración de intenciones. El encuentro comenzó con ligero dominio visitante, tanto de pelota como de ocasiones. Un balón colgado por Medunjanin y peinado por la defensa cordobesa acabó en la cabeza de Cavaleiro, que este la puso al medio y a punto estuvo de llegar Postiga. Otro cabezado de Sidnei a la salida de un córner donde picó demasiado el esférico y atajó sin problemas Juan Carlos. Así comenzaba el Depor, no tenía mala pinta, pero pronto cambiaría la situación.
Pequeñas pinceladas de Fede Cartabria para los andaluces, que encontraron un rayo de sol en una falta botada por el Fede, que acabó con un agarrón de Postiga sobre el recién incorporado Pinillos, donde Mateu señaló la pena máxima amonestando así al luso. El encargado de ejecutar el penalti fue Fede, pero como no, se topó con el ángel deportivista en las últimas jornadas, Fabricio. El Córdoba perdía así sus opciones de adelantarse en el marcador. Unos minutos más tarde otra vez Postiga se revolvió con Íñigo López y el colegiado decidió amonestar a ambos. Segunda tarjeta para Postiga, que cogía camino de las duchas. Corría el minuto 30 de partido.
Cambiaba el partido totalmente. El Depor replegó filas, y empezó a ver como el empate fuera de casa, y ante un rival directo no era tan malo. Se llegó al descanso, y en la reanudación Djukic introdujo en el campo a Borja García, que le dio más mordiente al ataque cordobés. Fueron los mejores minutos del equipo local sobre el verde. Lo intentaron pero sin demasiado acierto ni claridad. Un remate de cabeza peinado por parte de Borja García que pasó rozando el poste, y otro remate dentro del área que despejó Fabri a bocajarro fueron las mejores ocasiones del conjunto cordobés.
Víctor Fernández quiso atar el medio del campo y dio entrada a José Rodríguez, Juan Domínguez y en los minutos finales a Álex Bergantiños. No se podía escapar el punto del Arcángel. El Córdoba lo siguió intentando hasta el final pero la falta de acierto y calidad en el equipo le impidió dar un golpe sobre la mesa y alzarse con la primera victoria de la temporada.
El Deportivo suma así un punto más, que visto lo visto no sabe tan mal. Las sensaciones siguen siendo malas, pero por sacarle algo positivo, nos quedamos con la solidez defensiva mostrada a pesar de estar durante una hora con un hombre menos. Por otra parte, el Córdoba deberá esperar al menos quince días más para poder estrenarse con victoria en la categoría.
Córdoba: Juan Carlos, Gunino, Iñigo López, Pantic, Crespo (Pinillos, min. 11), Luso (Borja, min. 46), Rossi; Fede Cartabia, Abel Gómez, López Silva (Xisco, min. 69), y Ghilas.
Deportivo: Fabricio, Laure, Lopo, Sidnei, Canella (José Rodríguez, min. 64), Juanfran, Wilk (Álex B., min. 84), Medunjanin (Juan Domínguez, min. 75), Luisinho, Cavaleiro y Postiga.
Árbitro: Mateu Lahoz. Mostró tarjeta amarilla a Luso, Iñigo López, Pinillos y Pantic por parte local y expulsó por doble amarilla a Hélder Postiga en el minuto 29 por parte visitante.