@vyktor1986
Ambos equipos afrontaban el partido con optimismo tras la victoria que consiguieron en la jornada anterior. Por parte de los locales, Contra mantenía el bloque de las últimas jornadas. Fran Escribá, ante el resultado positivo que se consiguió, volvió a confiar en el esquema de dos delanteros. Las únicas novedades fueron las obligadas por sanción de Edu Albácar por Domingo Cisma y Fajr por Rodrigues, mientras que Coro volvía a iniciar el partido desde el banquillo
Empezaron bien los visitantes y en el minuto 2 de partido ya dispusieron de una clarísima ocasión de gol, donde Víctor Rodríguez, tras una jugada embarullada de Cristian Herrera, dispara ajustado al palo, pero Guaita evitaba el gol con una fantástica estirada. Esta jugada consiguió espolear a los franjiverdes y tomaron las riendas del partido, ante un Getafe que esperaba en su campo, para aprovechar la velocidad de Yoda e Hinestroza a la contra. Sin embargo, la siguiente ocasión volvió a ser para los visitantes con un disparo alto de Jonathas.
Los azulones empezaron a meterse más en el partido a base de disparos de lejanos. Los más peligrosos protagonizados por Lafita y Lacen, siendo el disparo de este último muy lejano, pero que estuvo cerca de sorprender a Tyton. Con estas ocasiones, el Getafe fue quitándose el dominio visitante de encima y poco a poco, estaba empezando a encerrar al Elche, pero sin crear grandes ocasiones. De hecho, finalizaba esta primera parte sin una gran ocasión local que destacar a parte de los mencionados disparos lejanos. Por su parte, los ilicitanos comenzaron muy bien, pero a medida que fueron pasando los minutos se fueron desinflando.
El comienzo de este segundo período fue bastante parecido a la primera parte. Aunque el choque estaba un poco más alocado, el dominio era visitante y las mejores ocasiones volvieron a caer de su lado. Primero fue Jonathas, quién tras una jugada a balón parado se encontró el balón al borde del área pequeña, pero su remate, incomprensiblemente salía por encima de la portería del equipo madrileño. Poco después, en una buena jugada elaborada por el ataque del Elche, Cristian Herrera se sacaba un gran disparo, pero de nuevo apareció Guaita para salvar los muebles a su equipo.
Sin embargo, a partir de este momento, el Getafe reaccionó y tomo las riendas del partido, no permitiendo apenas salir al Elche de su propio campo. La entrada de Sammir le dio un nuevo aire a su equipo y tanto él, como Lafita empezaban a llevar más peligro a la portería de Tyton, sin embargo, los locales seguían sin tener una clara ocasión para llevarse los tres puntos. Hubo que esperar al minuto 75 para que llegará ese momento, cuando un disparo del propio Sammir salió lamiendo el poste de la portería visitante.
Los últimos minutos fueron de un claro dominio local, pero éste era estéril, ya que ambos equipos tenían mucho miedo a perder el partido en estos últimos minutos. El que más lo intento fue Escudero, quién no consiguió el premio del gol. Finalizaba el choque con este 0-0 en el marcador y un reparto de puntos justo, aunque las mejores ocasiones cayeron en el lado visitante. Los locales se mantienen en la zona cómoda de la clasificación, mientras que el Elche suma, pero no consigue alejarse de los puestos de descenso.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: GETAFE 0 – ELCHE 0 (0-0, al descanso).
GETAFE: Guaita; Arroyo, Naldo, Velázquez, Escudero; Juan Rodríguez, Lacen, Yoda (Babá, min. 69), Sarabia (Sammir, min. 56), Hinestroza (Diego Castro, min. 46) y Lafita.
ELCHE: Tyton; Damián, Enzo Roco, Lombán, Edu Albácar; Mosquera, Pasalic, Fajr (Aarón Ñíguez, min, 80), Víctor Rodríguez (Álvaro, min. 90), Cristian Herrera (Coro, min. 70) y Jonathas.
GOLES:
ÁRBITRO: Fernández Borbalán.
Amonestó por parte de los locales a Escudero (min. 42) y por parte de los visitantes a Pasalic (min. 57), Edu Albácar (min. 75) y Tyton (min. 79).
ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.