El primer partido de la 2a jornada de la Liga Santander se disputó en el Benito Villamarín en la tarde de hoy viernes.
La primera posesión la tuvo el conjunto deportivista tras sacar de centro y de hecho tuvo la primera ocasión, pero Adán estuvo atento para despejar. El Betis no quería amedrentarse y salió al ataque, consiguiendo ejecutar un saque de esquina que quedó en nada.
Los primeros minutos tenían dos protagonistas que serían totalmente opuestos. El Betis, dinámico, rápido, amante del pase corto y del juego por bandas. El Deportivo, posesivo, basado en el centro del campo, con pases aéreos y dejando espacio.
Poco a poco, el Betis fue saliendo del campo propio y se fue soltando en el terreno deportivista, que iba cerrando cada vez más atrás. Sanabria estuvo muy activo y a punto estuvo de marcar el primero, sin embargo acabó en saque de esquina sin consecuencias.
En el 22′, Mosquera hiló una gran jugada con Bruno Gama, que disparó desde la frontal pero se fue alto por muy poco. Podríamos decir que en la primera media hora, el partido estaba totalmente roto y podría haber marcado cualquiera.
Durante la recta final hacia el descanso, el Deportivo llevó la iniciativa del juego pero, sinembargo, se topó con un Betis muy sólido en defensa y que, cuando recuperaba la posesión, le hacía mucho daño. La tuvo Sanabria por la izquierda en el 38′, aunque quizás le faltó aguantar un segundo para controlar y su disparo se marchó por encima de la meta defendida por Lux.
Con el resultado de 0-0 nos fuimos al descanso y en la segunda mitad el Deportivo salió muy enchufado, teniendo Bruno Gama una ocasión clarísima que Adán repelió con mucha destreza. El Villamarín no aguantó más y el conjunto verdiblanco se llevó una gran pitada. Fue esa pitada la que avisó a los de Poyet de que había que hacer mucho más de lo demostrado. Sanabria y Joaquín dispusieron de las más claras y en el minuto 60′ el partido era completamente de ida y vuelta. En este minuto, como anécdotas, Clos Gómez tuvo que ir a vestuarios a por una lentilla.
Hasta el 75′, el Betis tuvo la hegemonía del juego, puso la garra y el empeño pero el gol se resistía. El Deportivo, agazapado, salía al contraataque para intentar aprovechar sus pocas ocasiones. Musonda disparó desde fuera y el rechace le quedó a Rubén Castro, que disparó de forma defectuosa tras un mal bote y detuvo Lux. Al final, y tras los 6′ de descuento, ninguno de los dos consiguió llevarse el gato al agua. Reparto de puntos en el Villamarín.
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES.
Real Betis- Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Durmisi; Petros, Fabián, F. Gutiérrez, Joaquín, Sanabria; y Rubén Castro.
Míster- Gustavo Poyet,
Deportivo- Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, F. Navarro; Emre Çolak, Mosquera, Guilherme, Bruno Gama, Fayçal Fajr; y Andone.
Míster- Gaizka Garitano.
BANQUILLOS.
Real Betis- Dani Giménez, Bruno, Musonda, Dani Ceballos, Cejudo, Zozulya y Álex Alegría.
Deportivo- Tytoń, Carles Gil, Arribas, Laure, Luisinho, Borja Valle y Borges.
Sustituciones.
Real Betis
– Minuto 67′, se va Fabián y entra Musonda.
– Minuto 75′, entra Cejudo por Felipe Gutiérrez.
– Minuto 83′, Piccini se marcha y le sustituye Dani Ceballos.
Deportivo
– Minuto 63′, se va Guilherme y entra Borges.
– Minuto 76′, entra Luisinho por Bruno Gama.
– Minuto 88′, Andone se marcha y le sustituye Borja Valle.
Árbitro- Clos Gómez, del Comité Aragonés. Amonestó a Juanfran en el 66′ y a Mosquera en el 90’+3, por el Deportivo.
Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín de Sevilla, ante la presencia de casi un lleno. Gran entrada en el Estadio verdiblanco.
Cronómetro Rojo- Juanfran, que no consiguió el nivel esperado y flojeó en defensa.
Cronómetro Amarillo- Sanabria, que tuvo muchas ocasiones y no consiguió anotar.
Cronómetro Verde- Adán y Lux, que tuvieron poco trabajo pero el poco que tuvieron, lo hicieron muy bien.