Carlos Rodríguez (@carlosrsp87)
Un partido que empezó con una serie de apagones antes de empezar que hizo se retrasara el comienzo 6minutos. La energía que no falló fue la de los dos conjuntos, que entraron con máxima intensidad al terreno de juego y brindaron un inicio eléctrico.
Se adelantaría en el marcador el conjunto che, con una jugada iniciada por Pereira, continuada por Feghouli y culminada por Paco Alcácer. Por centímetros, pero hubo fuera de juego de Feghouli en el momento en que su compañero le entregó el balón. Poco mas de decir de la primera parte, salvo que el Athletic pidió penalti en un agarrón de Senderos a Laporte.
Tras arrancar el segundo tiempo, Fernández Borbalán señalaría un penalti tras un extraño contacto entre Feghouli y Ander Herrera que no parecía para tanto. Sin piedad de sus ex, Aduriz igualó desde los once metros.
Tras la igualada de los chicos de Valverde, los de Pizzi se volcaron a por la victoria sabiendo que necesitan ir de tres en tres para ir a Europa. Keita rozó el gol tras una fantástica acción personal dentro del área. No se arrugó el Athletic, agarrado a la inspiración de Ánder Herrera. Nadie terminaba de dar por bueno el empate, nadie rehuía un choque y cada vez habia mas piques entre jugadores.
Los últimos minutos era un intercambio de golpes y así acabó. Final feliz para los chicos de Valverde, que se distancian a un punto mas del Villarreal, y para los chicos de Pizzi, que siguen sin perder desde que llegó el técnico argentino aunque este punto les deja a cinco del séptimo puesto a falta de once jornadas.