Arrancó la liga en Riazor. Dos conjuntos que llegaban con dudas tras sendas pretemporadas se veían las caras para enfrentarse en el estreno liguero. David Moyes no se guardó nada, salió con Carlos Vela, Jonathas y Bruma. Esa debió ser la razón para justificar el once empleado por Víctor Sánchez, pues apostó por meter a Celso Borges para aportar músculo en la medular, y Juanfran por delante de Laure en la banda derecha, para tapar las internadas del rapidísimo Bruma.
El partido comenzó con domino local, pero el primero en avisar no fue otro que el brasileño Jonathas, que tras un pase en largo de Íñigo Martínez se plantó ante Lux, pero el meta argentino le adivinó las intenciones e interceptó el intento de vaselina. El Dépor se fue estirando, controlado por Pedro Mosquera, y buscando la movilidad de Lucas arriba. Un par de lanzamientos lejanos de lo gallegos completaron la primera mitad.
Ya en la segunda parte arrancó el cuadro blanquiazul mas enchufado. Borges estuvo a punto de sorprender, tras robar un balón en las proximidades de área rival, pero Rulli desbarató la ocasión. Acto seguido llegó una jugada ensayada en un córner, en el que Mosquera remata demasiado flojo, y le cae a Lucas, que la transforma en gol. Eso si, en posición ilegal debido a la buena salida de la defensa donostiarra. Continuaba las jugadas más claras a favor del cuadro local, siempre en las botas de Lucas y de un intenso Fayçal.
La Real también tendría las suyas, saque de banda que controla Vela dentro del área, se revuelve y a punto estuvo de marcar. Posteriormente, maniobra fantástica de Jonathas para librarse de Borges pegado a la línea de cal, que cede un pase de la muerte a Vela, que no acaba encontrando portería. Los cambios dieron mucha frescura al Dépor, pero sobre todo, Fede Cartabia, que aportó mucha movilidad y ofrecimiento en tres cuartos de campo, y buscando siempre el gol. Un par de lanzamientos lejanos, que se marcharon desviados.
Finalizaba el partido con claro ambiente a comienzo de temporada. Partido de empate justo ya que se lo pudo llevar cualquiera de los dos. Mucho trabajo pendiente para ambos equipos, reparto de puntos.
Deportivo: Lux, Laure, Sidnei, Lopo, Navarro, Pedro Mosquera, Celso Borges; Juanfran (Fede Cartabia, min. 73), Fayçal, Cani (Oriol Riera, min. 61), y Lucas Pérez.
Real Sociedad: Rulli, Zaldúa, Reyes, Martínez, De la Bella, Pardo, Bergara, Bruma (Canales, min. 85), Prieto, Vela (Chory Castro, min. 87), y Jonathas.
Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Zaldúa por parte visitante, y a Mosquera, Laure, y Lopo por el bando local.
Partido correspondiente a la primera jornada de la liga BBVA disputado en Riazor ante 24.043 espectadores.
Xacobe Vázquez Morandeira.