Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » Empate en la lucha por Europa (2-2)
Cherishev y Navas disputan un balón. Fuente: ABC.

Empate en la lucha por Europa (2-2)

Cherishev y Navas disputan un balón. Fuente: ABC.

Sevilla y Villarreal se veían las caras en un duelo clave en la lucha por los puestos europeos. Los andaluces llegaban en una racha muy negativa de resultados y tras caer eliminados en Champions ante el Bayern. Por su parte, los de Calleja buscaban recuperar la quinta plaza perdida la semana pasada tras perder ante el Athletic.

El conjunto groguet comenzó dominando el encuentro, contando con las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador, aunque sin fortuna. En el minuto 19, Cherishev desaprovecharía un mano a mano ante Soria que hubiera supuesto el 0-1. Poco a poco el Sevilla fue haciéndose dueño del juego, lo cual le permitió acercarse a la meta defendida por Sergio Asenjo. Sin embargo, no llegó a disponer de ocasiones claras para adelantarse en el marcador. De hecho, cuando mejor estaba el Sevilla, llegaría el tanto del Villarreal, obra de Raba de cabeza. La primera parte no estuvo exenta de polémica, ya que el colegiado dejó de señalar hasta en dos ocasiones posibles penas máximas sobre Sarabia, primero, y Banega después; al cual no dudó en mostrarle tarjeta por entender que había fingido.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con un Sevilla buscando el tanto del empate pero sin obtener resultado. Montella optó por mover pronto el banquillo y dar entrada a Ben Yedder por Muriel. Pero su plan no dio resultado, y a los diez minutos de entrar el franco-tunecino al campo, sería expulsado por doble amarilla, la primera por las protestas y la segunda por aplaudir al árbitro en la cara. Minutos más tarde, Bacca haría el 0-2 que parecía dejar casi sentenciado el encuentro. El Sevilla siguió buscando la remontada, y a falta de 15 minutos contaría con un penalti a favor que supuso, además, la expulsión de Jaume Costa. Nolito (que entró al campo en sustitución de Franco Vázquez) pidió encargarse de realizar el lanzamiento, pero su ejecución no fue la mejor y Asenjo detendría el tiro. Parecía una señal de que la remontada no era posible, pero tan solo dos minutos después, el propio Nolito recortaría distancias con un gran remate en el interior del área. Tres minutos más tarde, N´Zonzi lograría el empate con un gran disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Asenjo. El Sevilla, motivado por la remontada, intentaría anotar el tercero, pero no sería posible. Este empate deja a ambos equipos a 4 y 5 puntos respectivamente de la quinta plaza ocupada por el Betis; y mantiene vivos a sus inmediatos perseguidores en la lucha por entrar en puestos de Europa League.

Ficha técnica:

  • Sevilla FC: Soria; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Banega, N´Zonzi; Sarabia, Franco Vázquez (Nolito min. 67), Sandro (Roque Mesa min. 85) y Muriel (Ben Yedder min. 54).
  • Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Rukavina, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Manu Trigueros, Rodri; Samu Castillejo, Cherishev (Roberto Soriano min. 65), Raba (Javi Fuego min. 78) y Bacca (Enes Ünal min. 85).
  • Árbitro: Pablo González Fuertes. Expulsó a Ben Yedder (Sevilla) y Jaume Costa (Villarreal).
  • Goles: Raba min.36 (0-1), Bacca min. 68 (0-2), Nolito min. 78 (1-2) y N´Zonzi min. 81 (2-2).

Acerca de Alberto Sánchez Puente

Estudiante de periodismo en la US. Apasionado del deporte, por eso escribo sobre ello

Check Also

Una pésima primera parte condena a España

La selección española cae 2-3 ante Inglaterra y rompe su racha de 27 partidos consecutivos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.