Empate sin goles entre Sevilla y Levante en el partido que daba comienzo a la jornada 16 de la Liga Santander, un partido marcado por el regreso del técnico argentino Eduardo Berizzo al área técnica hispalense tras recuperarse de su cáncer de próstata. El Sevilla llegaba con la intención de mejorar la imagen dada la semana pasada en el Santiago Bernabéu, sin embargo no vimos la mejor versión de los andaluces. En una primera parte marcada por la lluvia, sevillistas y levantinistas gozaron de varias ocasiones para deshacer el empate, destacando un remate de cabeza de Ganso (que volvía a la titularidad) que despejaba Oier en la base del palo; y un libre directo ejecutado por Jason que daría en el palo y sería despejado por Sergio Rico.
Ya en la segunda mitad, los de Berizzo se hicieron con el control total de la pelota, sin embargo, las ocasiones se vieron reducidas debido a la incapacidad del conjunto hispalense para generarlas. Por su parte, el Levante pasó a ocupar posiciones más defensivas, intentando aprovechar las escasas ocasiones de las que dispuso. Una lesión de Chema en los últimos 15 minutos de encuentro hizo que el partido se viera detenido, concediendo el árbitro 4 minutos de descuento que no sirvieron para mucho. El empate deja al Sevilla quinto a dos puntos del cuarto puesto ocupado por el Real Madrid (que no jugará esta jornada por estar disputando el Mundial de Clubes) y a ocho del sexto. Por su parte el Levante permanece decimoquinto a cinco puntos del descenso y a cuatro de Europa.
Ficha del partido:
- Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado (Jesús Navas min. 76), Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega, Ganso (Franco Vázquez min. 66); Sarabia, Correa (Muriel min. 79) y Ben Yedder.
- Levante UD: Oier, Pedro López, Postigo, Chema (Cabaco min. 81), Luna; Jefferson Lerma, Lukic (Róber Pier min. 69), Campaña; Jason (Samu García min. 88), Morales y Enes Ünal.
- Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva.