Jimena Bañuelos (@14ximenabs)
Viajaron del este al oeste del país. Por el camino fueron perdiendo fuerzas. Y así fue el partido. El conjunto castellonense sólo pudo cosechar un empate a cero en el Anxo Carro de Lugo. Si se quiere seguir soñando con el ascenso hay que cambiar, y con urgencia. Hay que trabajar porque a estas alturas de temporada no vale relajarse. El Villarreal es un serio candidato a la segunda plaza y debe demostrarlo.
El Submarino Amarillo saltó al terreno de juego con ganas pero a medida que pasaban los minutos fueron perdiendo el dominio del balón. Los lucenses se iban convirtiendo en dueños y señores del partido. Jugaban en casa y, eso, es una gran ventaja. En los primeros cuarenta y cinco minutos, el conjunto castellonense solo tuvo una ocasión muy clara de gol a los doce minutos. No fue más que un espejismo porque el Villarreal que vimos ayer no es el de las últimas jornadas. Desde el partido contra el Castilla, el de ayer ha sido el peor encuentro de todos.
Tras la reanudación más de lo mismo. Buen comienzo de la segunda mitad pero el principio no fue como el final. Al menos tuvieron dos ocasiones claras de gol. La primera en el cincuenta y siete, en un disparo de Joan Oriol que rechazó el portero local. La segunda fue pocos segundos después. Un cabezazo de Mario se salió fuera rozando el larguero. El Lugo supo hacer frente al Villarreal, es más, demostraron un gran control del balón. Los castellonenses conseguían robar la pelota con gran dificultad.
El Submarino Amarillo suma un punto cuando iba a por tres. No se merecieron más porque no hicieron mucho por ganar. Por este camino no se va ninguna parte , y la afición ha demostrado que está con el conjunto castellonense. Merecen ver al Villarreal al cien por cien para conseguir el ascenso directo. Si todos quieren ser de primera hay que trabajar y preparar bien el próximo partido. Será en el Madrigal frente al Elche, líder indiscutible de segunda.
“Haremos el primer día de trabajo una reflexión sobre lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal, como hacemos siempre, y a partir de ahí hay que cargar las pilas” ha dicho Marcelino. Pues con las pilas a tope queremos ver al Submarino en la próxima jornada. El equipo estará arropado por la marea amarilla que tanta fuerzas les da. Pero por eso mismo, no podéis fallar. Queda poco y todavía se sueña, fomentad ese sueño y no dejéis que el sueño se convierta en una pesadilla. El partido contra el Lugo ya está olvidado.