Betis y Sevilla llegaban al derbi con un objetivo claro. Los primeros, asegurar el pase directo a Europa League, y los segundos la fase previa. Las principales novedades en el once sevillista se vieron en defensa, con la entrada de Kjaer y la presencia de Mercado como lateral derecho; y en el medio campo, con Roque mesa acompañando a N´Zonzi. Por su parte, el Betis salió con su once de gala, con las únicas novedades de Durmisi, que sustituía al lesionado Junior; y Sergio León, que partió como titular por delante de Loren y Sanabria.
El Betis arrancó el encuentro dominando totalmente al Sevilla, lo cual supuso que se adelantaran muy pronto en el marcador gracias a un tanto de Bartra en una jugada a balón parado cuando los nervionenses apenas habían tocado el balón. Al Sevilla le costó meterse en el encuentro, contando con muy pocas ocasiones para empatar. A partir del minuto 20, el Betis acabó cediendo el dominio inicial al Sevilla, pero de nuevo no serían capaces de anotar el tanto del empate. En el último minuto de la primera mitad, Caparrós se vio obligado a dar entrada a Ben Yedder por la lesión de Mercado, un cambio que supondría un importante revulsivo para el Sevilla en la segunda mitad.
El conjunto rojiblanco empezaría la segunda parte tal y como acabó la primera, dominando a un Betis incapaz de reaccionar. En el minuto 57 llegaría el tanto del empate, en una jugada rocambolesca en la que Ben Yedder llegaría a línea de fondo donde se resbalaría, centrando al corazón del área y golpeando a Mandi en el pecho con el balón recogiendo el rechace para anotar. El Sevilla se relajaría tras el gol, dándole al Betis la posibilidad de acercarse al área nervionense y anotar el segundo. Sin embargo, ese segundo tanto llegó en la portería contraria, tras una jugada a balón parado en la que Kjaer remataría desde el centro del área tras un gran pase de tacón de Ben Yedder. A penas tuvieron tiempo para celebrar en el banquillo sevillista, ya que solo dos minutos después Loren lograría el tanto del empate tras un mal despeje de Soria. Con el empate en el marcador los dos equipos se relajaron, pues el resultado les valía a ambos. Con este empate se cierra por tanto la última «lucha» que existía en la clasificación, pues el Sevilla asegura la séptima plaza y el Betis, al igual que el Villarreal, se asegura la plaza directa a Europa League para la próxima temporada.
Ficha del partido:
- Real Betis: Pedro; Barragán, Bartra, Amat, Mandi, Durmisi; Javi García, Guardado (Boudebouz min. 46); Fabián, Joaquín (Tello min. 73) y Sergio León (Loren min. 59).
- Sevilla FC: Soria; Mercado (Ben Yedder min. 45), Kjaer, Lenglet, Escudero; N´Zonzi, Roque Mesa, Banega; Sarabia (Layún min. 46), Nolito (Franco Vázquez min. 85) y Sandro.
- Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo.
- Goles: Bartra min. 5 (1-0), Ben Yedder min. 57 (1-1), Kjaer min. 77 (1-2) y Loren min. 81 (2-2).