Los de Caparrós tuvieron numerosas ocasiones de gol pero la falta de acierto y las paradas del portero del Almería, ha terminado con el reparto de puntos y el marcador a cero.
Primeros minutos muy intensos en los que el conjunto nazarí arrancó fuerte y las ocasiones de gol no tardaron en llegar, la primera la tuvo Foulquier con una excelente aparición por banda derecha que acabó en córner tras el despeje de la zaga del Almería.
Pocos minutos después, a punto estuvo El Arabi de marcar tras rematar de cabeza el centro desde la derecha de Piti, pero Rubén estuvo muy atento y con una buena estirada consiguió evitar el gol.
El guardameta del Almería se vio obligado a parar dos balones más de El Arabi, el primero sin esfuerzo ya que el marroquí lo intentó desde fuera del área con un disparo demasiado flojo. En la siguiente jugada con ocasión de gol para los de Caparrós, el cuero quedó suelto en el área y de nuevo el delantero del conjunto nazarí remató de cabeza, obligando a Rubén a desviar el balón al córner.
A pesar del ataque intenso de los primeros minutos por parte del Granada, el Almería también tuvo sus ocasiones de gol, aunque no tan claras como las del conjunto local.
Tras un córner que Roberto tuvo que despejar a la frontal del área, Azeez aprovechó para coger el rechace y rematar, pero con poco acierto, haciendo que el esférico saliera por encima del travesaño.
Pero la ocasión más clara del Almería vino tras un centro desde la banda derecha de Ximo Navarro en el que Soriano remató de cabeza y a punto estuvo de abrir el marcador, con tan poca fortuna que acabó marchándose rozando el palo.
Antes del final de la primera parte el Almería cometió un error que casi le cuesta irse al descanso con el marcador en contra. Después de una cesión defectuosa de Trujillo para Rubén, el guardameta se vio obligado a despejar como pudo, Piti aprovechó para recoger el rechace en la frontal del área y tras un mano a mano el guardameta del Almería consiguió detener con los pies el disparo del delantero del Granada.
Al comienzo de la segunda parte, de nuevo comenzaron atacando los de Caparrós, Juan Carlos centró desde la izquierda para El Arabi que lo intentó de nuevo de cabeza, pero con tan poca potencia que el remate acabó en las manos de Rubén.
Tras quedarse con diez el Almería por doble amonestación a Azeez, parecía que el Granada acabaría rematando el partido y aunque estuvieron dominando no tuvieron grandes ocasiones de gol. Minutos después Caparrós se vio forzado a realizar el tercer cambio tras un choque de Murillo con el rival que acabó con el colombiano conmocionado y sacado del campo en camilla.
A pocos minutos para el final del partido Rochina cayó lesionado y el Granada se quedó con diez jugadores al igual que ya lo estaba el Almería, lo que hizo que el conjunto nazarí acabara pidiendo la hora.
Un empate que al Granada le sabe a poco, con numerosas oportunidades de gol que no supo aprovechar, con un Rubén Martínez impecable estando atento a cada uno de los movimientos que había cerca de su portería y sabiendo actuar en cada ocasión de peligro que el conjunto nazarí le creó.
El Granada se sitúa con 11 puntos en decimoquinta posición, el Almería queda en decimoséptima posición empatado a 10 puntos con otros tres equipos. La próxima jornada los de Caparrós visitarán el Ramón Sánchez-Pizjuán para verse las caras ante el Sevilla. El Almería por su parte recibirá al Rayo.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: Granada, 0 – Almería, 0 (0-0, al descanso).
GRANADA: Roberto; Foulquier, Babin, Murillo (Mainz, min.82), Juan Carlos; Iturra, Fran Rico; Piti, Rochina, Sissoko (Córdoba, min.54); El Arabi (Success, min.64).
ALMERÍA: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Fran Vélez, Azeez, Verza; Soriano (Carlos Serfa, min. 60), Zongo y Thievy.
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva
Amonestó a Iturra (min.18), a Babín (min.28), a Rochina (min. 75) y a Juan Carlos (min.87) por parte del Granada. Y expulsado Azeez por doble amonestación (min.38. 53) por parte del Almería.
ESTADIO: Estadio Nuevo Los Cármenes