Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » Empate sin goles en Anoeta (0-0)
Theo y Navas pugnan por un balón. Fuente: RTVE.

Empate sin goles en Anoeta (0-0)

Tras el debut copero tocaba regresar a la Liga en un encuentro en el que ambos equipos necesitaban la victoria por diferentes motivos: la Real para alejarse de los puestos de descenso y estrenarse como local, y el Sevilla para no perderle el pulso al Barcelona en la lucha por el liderato. Machín afrontaba este encuentro con las bajas importantes de André Silva, Kjaer y Mercado, a las cuales se sumó poco antes del inicio del mismo Ben Yedder. Entraban, por tanto, en el once Promes y Muriel en la delantera (que ya jugaron juntos en el empate ante el Villanovense) y Amadou en el centro de la zaga.

Los primeros compases del encuentro serían dominados por el conjunto donostiarra, que contaría con la primera ocasión del mismo tras un remate de cabeza de Juanmi que se marchó fuera. Poco a poco el Sevilla iría haciéndose con la posesión del esférico, acercándose, aunque sin mucho peligro, a la meta defendida por Moyá. En el minuto 21 llegaría la primera gran ocasión de los hispalenses, con una buena acción ofensiva que culminaría en gol de Muriel, el cual fue anulado por fuera de juego del colombiano. La mejor oportunidad la tendría Banega al poco de finalizar la primera mitad, con un tiro lejano que acabó despejando Moyá.

La segunda parte arrancó con dominio sevillista, reflejándose este en los sendos remates de Navas y Muriel en los primeros minutos que no vieron portería. La Real comenzaría a generar peligro por la banda de Januzaj, el cual estaba desbordando a la perfección a un Arana que acabaría siendo sustituido por Escudero. El belga tuvo hasta dos ocasiones casi consecutivas para deshacer el empate, pero sus acciones no tuvieron resultado. Con el paso de los minutos y la entrada de Sandro la Real se iría haciendo dueña del encuentro, aunque no sería capaz de hacer gran daño a la defensa hispalense. Tras un córner del equipo vasco llegaría la última gran ocasión del encuentro. El Sevilla aprovechó que estaba toda la Real volcada al ataque para organizar una contra que llegaría a contar con hasta cinco atacantes sevillistas contra dos defensas realistas en el área donostiarra; sin embargo, Roque Mesa (que había entrado por Muriel) desaprovecharía la oportunidad mandando el balón fuera. Con este empate el Sevilla se coloca provisionalmente segundo a expensas de lo que haga el Espanyol, mientras que la Real sube al decimotercer puesto dejando a cuatro puntos el descenso.

Ficha del partido:

  • Real Sociedad: Moyá; Elustondo, Diego Llorente, Héctor Moreno, Theo; Zubeldia, Illarramendi; Januzaj, Oyarzábal (Zurutuza min 63), Juanmi (Sandro min. 70) y Willian José (Bautista min. 89).
  • Sevilla FC: Vaclik; Amadou, Carriço, Sergi Gómez; Jesús Navas, Banega, Franco Vázquez, Arana (Escudero min. 66); Sarabia, Muriel (Roque Mesa min. 72) y Promes.
  • Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias.
  • Árbitro encargado del VAR: José María Sánchez Martínez.
  • Goles: 0-0. 

Acerca de Alberto Sánchez Puente

Estudiante de periodismo en la US. Apasionado del deporte, por eso escribo sobre ello

Check Also

El Betis asalta el Camp Nou (3-4)

Messi, con rostro impasible, ante la celebración rival de un gol. Si por una razón …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.